Inicio Atlético de Madrid La definitiva suplencia de Giménez

La definitiva suplencia de Giménez

2
Giménez
Giménez en un partido con el Atlético de Madrid. Foto vía: Marca.com

Con apenas 21 años, José Giménez ha iniciado su cuarta campaña en el Atlético y el central celebró los tres años desde su debut estrenando titularidad esta temporada en Champions contra el PSV, lo que conllevó sorpresas en las RRSS ya que parece que este año Savic le ha ganado el puesto, convirtiéndose el uruguayo en el tercer central del equipo para el Cholo.

Quién lo iba a decir hace justo un año, cuando el montenegrino acababa de aterrizar en el Manzanares y Giménez iniciaba un tercer curso en el Atlético que parecía ser el de su confirmación y asentamiento en el once, acabando el año con 37 partidos jugados. Pero fue Savic quien ocupó el centro de la defensa junto a Godín en la final de la Champions contra el Real Madrid, suplencia que hizo que este verano pasado se especulara con su salida del club rojiblanco, señalando los errores del joven uruguayo: demasiado ímpetu, exceso de confianza, desajustes en defensa y falta de madurez en momentos clave.

Aún así, Giménez da por hecha su permanencia en el Atlético y prefiere centrarse en la competencia interna por hacerse con un puesto en el once, ya que además de Savic también está Lucas, otro que quiere minutos, y el canterano ya convenció en los partidos que tuvo durante la pasada campaña. El mayor de los Hernández es otro que le promete pelea al uruguayo.

Está claro, en todo caso, que el Cholo sabe que los equipos crecen a partir de esa competencia interna entre sus futbolistas, por lo que no dudéis en que Giménez irá teniendo minutos a lo largo de la temporada. Eso sí, ahora como definitivo suplente.

¿Qué hacer con Giménez en Comunio?

Empezó la temporada con un precio elevado, incluso por encima del de Savic, pero ha bajado hasta unos accesibles 2.512.000 € para un defensa suplente de calidad. La temporada es muy larga, y en un equipo como el Atlético habrá reparto de minutos para todos, y para aquellos que tengáis al uruguayo en vuestro equipo fantasy será una ventaja ya que siempre que juegue se anunciará con anticipación en @jornadaperfecta.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Atleti en @FichajesGil y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

2 Comentarios

  1. Osea que mejor nos quedamos con Savic, los que tengamos a Savic ¿no? Aunque segun dices, algún rosco nos podremos comer

    • Hola Joserra. Muchas gracias por tu comentario.
      En principio Savic va a ser el central titular en Liga junto a Godín, pero con tres competiciones en juego y la calidad de la plantilla, siempre pueden haber rotaciones. Además, como comento en el articulo, Simeone quiere tenerlos a todos enchufados para que en casos de baja forma o lesiones haya sustitutos de garantías. Aún así, si consultas periodicamente Jornada Perfecta podrás prevenir una no titularidad y ahorrarte ese «rosco».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.