Inicio RCD Espanyol La delantera del Espanyol: ¿A quién fichar?

La delantera del Espanyol: ¿A quién fichar?

0

El Espanyol no ha comenzado bien la temporada, eso es un hecho que merece poca discusión. Especialmente su zona de arriba ha estado especialmente desacertada, encadenando varios partidos sin marcar, hasta la reacción de rabia de la segunda parte del partido contra el Eibar. La recuperación de piezas clave en la generación de fútbol cómo Piatti hace que, presumiblemente, esta tendencia deba revertirse y los jugadores de ataque del club perico empiecen a puntuar con más asiduidad.Quique Sánchez Flores, en las 9 jornadas disputadas en Liga, ha permanecido fiel a un mismo esquema, el 4-4-2, en el que ha contado, incondicionalmente, con la presencia de Gerard Moreno en uno de los puestos de la delantera. El canterano es el máximo goleador del equipo y una buena recomendación para fichar.

Los acompañantes de Gerard

La primera opción para acompañar a Gerard sería la de Leo Baptistao, que sale de lesión, tiene un valor similar al de Gerard y ha rendido bien en casi todos los partidos en los que ha podido jugar al 100% de físico. Quique confía mucho en el brasileño para que sirva tanto de enlace con Gerard cómo de rematador por lo que debería puntuar bien incluso cuando no logre anotar.

El primer puesto en la rotación debería ser Caicedo, que suele salir desde el banquillo en casi todos los partidos, normalmente sustituyendo a Baptistao. El ecuatoriano está puntuando bastante mal y para colmo, fue expulsado en la última jornada.

Cómo cuarta opción aparece Álvaro Vázquez, retornado tras varias temporadas fuera del club, su presencia hasta ahora ha sido testimonial, cómo mucho puede que supere a Caicedo en la rotación, pero parece lejos de poder disputarle un puesto a los 2 teóricos titulares.

De momento Quique ha salido siempre de inicio con el mismo esquema, el ya indicado 4-4-2, si quiere reforzar la medular, cosa improbable, debido a la confección de la plantilla, muy orientada hacia ese esquema, seguramente se consolidaría cómo titular Jurado, en la mediapunta.

caicedo

Consejo @Info_Pericos

Los 2 puntas titulares son recomendables, tanto Gerard Moreno cómo Baptistao son buenas opciones, hay que tener cuidado con las lesiones de este último. Huir de Caicedo y Vázquez, es poco probable que puntúen bien, a no ser que se produzca una lesión larga de los titulares.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.