Inicio Athletic Club La lesión de Aduriz en clave fantasy

La lesión de Aduriz en clave fantasy

0
Aduriz

El Athletic perdió algo más que los 3 puntos en Valencia, pues tiene que contar también a Aritz Aduriz, el hombre gol del equipo. El jugador se lesionó a los tres minutos de ingresar en el campo. Precisamente partía desde el banquillo porque Valverde le estaba dando descanso debido al importante partido del jueves que viene contra el APOEL en Europa League.

Parte médico

El club ha comunicado la lesión de Aduriz no es una rotura, pero sí un daño  leve moderado en la musculatura isquiosural derecha. Se mantiene el pronóstico de una baja de 2 a 3 semanas que le llevaría a perderse como máximo tres partidos de Liga: Granada, Sevilla y Málaga.

Su vuelta para el derbi vasco contra la Real Sociedad en la Jornada 27 debe ser una realidad.

Posibles sustitutos

Williams será seguramente el encargado de sustituir al donostiarra. Esto modifica las posiciones en el esquema de Valverde:

Williams se colocaría en punta, escorando a Raúl García hacia la derecha. Tampoco se descarta que en algún caso el ex-colchonero actúe también de punta, como contra el Valencia. Cabe recordar que en la jornada 24 el navarro está sancionado.

Muniain se haría con el centro, donde más cómodo se encuentra. Es en la banda izquierda donde se abre el abanico de jugadores que pueden entrar en juego: Lekue y Susaeta tomarían más protagonismo.

Por otro lado, no podemos perder de vista a Villalibre, la otra alternativa, que sin duda contará con minutos.

A todo esto, se suma el alta médica de Sabin Merino; es otra alternativa que cuenta el entrenador para diferentes posiciones tanto de banda como de 9 puro.


Apostamos en definitiva por WilliamsVillalibre y Sabin Merino tendrán su oportunidad desde el banquillo.

¿Qué hacer en los fantasy?

Al descartarse la rotura hablamos de 2-3 semanas, que suponen un máximo de 3 partidos de Liga. Tienes que valorar si merece la pena venderlo, ya que a estas alturas de temporada apenas quedarán delanteros top libres en tu comunidad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.