Inicio Sevilla FC Así queda la delantera del Sevilla

Así queda la delantera del Sevilla

0
Jovetic celebranso su gol con Ben Yedder vía goal.com

Para Jorge Sampaoli ya había sido un quebradero de cabeza la gestión de sus puntas en las primeras semanas de la temporada. Vietto empezó siendo de los mejores, y Ben Yedder no parecía capaz de abrirse un hueco en el once de forma habitual. También contaba el técnico argentino con el prometedor Carlos Fernández, que desafortunadamente sufrió una lesión al poco de empezar la temporada.

Sin embargo, el Sevilla casi siempre acababa saliendo con un único delantero centro y confiaba el gol casi totalmente a las situaciones que pudieran generarse desde segunda línea. Incluso el mediapunta Joaquín Correa ejerció en alguna ocasión como referencia de ataque.

En enero llegó una de las peticiones del técnico de Casilda a Monchi: Stevan Jovetic aterrizaba en Sevilla, permitiendo que Sampaoli salga de forma más habitual con un esquema con dos puntas.

Desde su llegada el montenegrino ha jugado todos los partidos y, salvo los dos primeros ante el Real Madrid, ha formado parte del once titular sevillista. Su rendimiento ha sido excelente, y ahora la duda razonable es cómo queda la delantera del Sevilla en cuanto a jerarquía. Por ello, en este artículo hablaremos de cada uno de sus integrantes individualmente.

Luciano Vietto

A pesar de su buen comienzo de temporada y la confianza que Sampaoli siempre mostraba en él, acumula un mes a un nivel paupérrimo, lo cual le ha generado incluso la incómoda situación de ser silbado por algunos aficionados.

Si bien su movilidad es un valioso recurso para un equipo que acumula tanta posesión como este Sevilla, a día de hoy su fichaje en fantasy no es demasiado recomendable, o al menos no si lo que se buscan son puntos de forma inmediata.

Ben Yedder

Un caso muy opuesto al de Vietto. Le costó ganarse la plena confianza del entrenador, pero sus extraordinarias actuaciones en el mes de diciembre le han permitido afianzarse como titular, siendo a día de hoy el máximo goleador sevillista en la temporada.

El franco-tunecino es un delantero que se adapta a la perfección al estilo de juego propuesto por Sampaoli: además de tener gol, posee un excelente instinto a la hora de combinar alrededor del área y aguantar el balón.

Jovetic

Fichaje estrella del mercado de invierno, este delantero ha demostrado que no sólo trae mucha calidad: también está dispuesto a luchar como el que más por la causa, y es habitual verlo dejarse la piel en la presión sin balón.

Desde su llegada ha participado en cuatro partidos de liga, y en todos ellos lo ha hecho al lado de Ben Yedder. También ofrece la posibilidad de jugar escorado en banda, y su gran rendimiento sugiere que es un momento perfecto para ficharlo, porque cuesta imaginar que Sampaoli vaya a dejar de contar con él.

Veredicto

Si bien podría volver al frecuente esquema con un punta de los primeros meses de la temporada, parece que Sampaoli ha afianzado el 3-5-2 como su formación preferida.

Los delanteros de partida están siendo Ben Yedder y Jovetic habitualmente, y Vietto parece incapaz de hacerse un hueco si no media lesión de alguno de los anteriores.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.