Inicio Athletic Club La pizarra de Ziganda: Delantera

La pizarra de Ziganda: Delantera

0

Tercera entrega de La Pizarra en clave Athletic Club, donde esta vez analizamos a los hombre de ataque del equipo de Kuko Ziganda.

Escaso bagaje de la delantera rojiblanca actualmente pero acorde a la marcha del equipo en este primer tramo liguero.

El esquema

Ziganda utiliza un 4-2-3-1. Un mediapunta, dos extremos y un único delantero centro.

Las alternativas

1) El equipo de gala es el siguiente: Aduriz en punta, WilliamsCórdoba en las bandas y la mediapunta para Raúl García.

Aduriz sigue siendo el máximo referente del ataque de los leones. En LaLiga lleva 4 goles, uno de ellos de penalti. A pesar de su edad, sigue ofreciendo un nivel más que aceptable y es un verdadero sostén para el equipo.

Por la derecha tenemos a Williams, un velocista en estado puro que entra por la banda como un cuchillo en la mantequilla. De momento aporta mucho más en esa posición que cuando actúa de delantero centro.

Por la izquierda aparece Córdoba que se ha convertido en la alternativa por la lesión de Muniain. Es un jugador diferente al navarro, es un extremo puro, velocidad y buenos balones al área son sus características. Por contra se pierde control de balón y el juego interior que caracteriza a Muniain.

Raúl García, es el guerrero, el que aporta la garra. El jugador nunca se esconde, siempre da la cara y no se lo piensa dos veces a la hora de disparar a portería. Por el momento lleva tres dianas en LaLiga. Es un fijo en el esquema del Athletic.

2) La principal alternativa al esquema anterior, es cuando Ziganda quiere dosificar a Aduriz y pasa Williams de 9.

Aunque Aduriz se dosifica muy bien en los partidos, está claro que no lo va a poder jugar todo y la intención del cuerpo técnico es mimarle al máximo para evitar lesiones. Así que con tres competiciones en ciernes algún partido puede rotar o partir desde el banquillo.

Williams es la primera alternativa cuando no está Aduriz. El delantero no destaca precisamente por su capacidad goleadora, solo lleva dos goles en LaLiga. Lo cierto es que genera ocasiones pero falla mucho en la definición. También le ha perjudicado mucho la lesión de Muniain porque los dos jugadores se compenetran a la perfección y realizan un buen juego combinativo.

El beneficiado en este esquema es Susaeta, que esta temporada está contando más con Ziganda que con el antiguo técnico. Es un gran asistente y se le da bien el balón parado.

La alternativa a Raúl García sería Aketxe, pero por el momento el técnico apenas le está ofreciendo oportunidades para que el jugador pueda demostrar lo que vale. Una pena, porque es un jugador con perfil totalmente diferente, con gran juego interior y una fantástica pegada al balón.

Por último nombrar a Sabin Merino que puede jugar como delantero centro o como extremo pero por el momento solamente ha participado en un partido de LaLiga.

Recomendación Fantasy

No corren buenos tiempos para los leones y eso se está notando en las puntuaciones de los jugadores. Además con la lesión de Muniain se ha resentido mucho el juego del equipo.

Pasamos a dar varias recomendaciones sobre lo que hacer en vuestros fantasys con los jugadores de ataque del Athletic:

Aduriz: Está mas o menos en lo que puede ser su valor medio. Subirá algo más o menos su valor en función de la racha goleadora que tenga. Sobre todo recomendable en los partidos que el Athletic juega en San Mamés.

Williams: Su precio es elevado para el rendimiento que está dando el jugador. Durante este parón su valor está cayendo mucho, recomendable vender si no quieres perder mucho dinero e invertirlo en un refuerzo top durante el parón liguero.

Raúl García: Es de los pocos jugadores al alza gracias a su último gol en Balaídos. Está a un precio razonable y todavía puede tener algo de margen de subida.

Córdoba: Una de las mejores noticias del Athletic este año; está bajando algo su valor de mercado por su mal día en Vigo, pero es un jugador que es recomendable mantener. Su valor no es muy elevado, se ha convertido en un fijo y todavía tiene margen de mejora.

Susaeta: Como fondo de armario.

Aketxe, Sabin Merino y Kike Sola: No recomendables a no ser que la situación cambie mucho.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.