Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es hora de fichar a Jesús Navas?

¿Es hora de fichar a Jesús Navas?

52
Jesús Navas en un partido con el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un jugador emblema, un líder de vestuario cuya veteranía guía al equipo. En el Sevilla FC ese hombre es Jesús Navas. El lateral se encontraba en un gran estado de forma, pero a inicios de noviembre cayó lesionado en el encuentro frente al Lille. Ahora, tras tres meses en dique seco, el andaluz está casi recuperado. Se espera su reaparición en la próxima jornada de LaLiga.

¿Volverá al nivel de forma de antes de la lesión? Montiel también ha mostrado un gran nivel en esa posición, ¿lo suficiente para amenazar la titularidad del capitán? Analizamos la vuelta de Jesús Navas en clave fantasy para las plataformas Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Líder del equipo

Jesús Navas ya es uno de los jugadores históricos en este país, y más aún en el Sevilla. Ha disputado 426 partidos de Liga, todos ellos vistiendo los colores del equipo sevillista. El eterno capitán debutó en la temporada 2003/2004. En el verano de 2014 dejo el club de su vida para iniciar su aventura por Inglaterra de mano del Manchester City. Estuvo cuatro temporadas por tierras inglesas jugando prácticamente todo, hasta que en el 2017 volvería al club de sus amores.

La edad podía ser un impedimento, pero los años no pasan por Navas. A sus 36 años cuenta con un fondo que muchos jóvenes envidian. El año pasado formó junto a Acuña, Diego Carlos y Koundé una de las mejores defensas de todo Europa. Esta temporada el nivel defensivo ha bajado un poco, pero estaba siendo de lo más destacado.

En el inicio de la actual temporada ha disputado todos los partidos posibles, 11 de liga y 4 de Champions, sumando además dos asistencias en su casillero. Pero el alto ritmo de partidos llevó al lateral a su límite y acabó rompiéndose en un partido de Champions.

La lesión de Jesús Navas

Navas en un calentamiento
Fuente: LaLiga

El día 2 de noviembre el LOSC Lille visitaba el Sanchez Pizjuan en la cuarta jornada de la fase de grupos. El equipo cayó derrotado por 1-2, pero no iba a ser la única mala noticia de la noche. Jesús Navas se retiró en el minuto 65 de juego, con dolencias musculares en su pierna derecha. Las pruebas médicas confirmaron la lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho.

Como es de costumbre, el Sevilla no proporcionó mucha más información acerca de la lesión, pero medios especularon con unos dos meses de baja. Finalmente, los plazos no se cumplieron por un frenazo en su vuelta y, tras tres meses fuera de los terrenos de juego, se espera que el eterno capitán vuelva. Esta ha sido la lesión más importante de su carrera

En este periodo de baja, el encargado de suplir su posición ha sido Gonzalo Montiel. El argentino ha cumplido con creces en una posición donde las expectativas eran elevadas. ¿Qué pasará ahora con la vuelta del capitán?

Montiel, cumpliendo a buen nivel

El Sevilla se reforzó en ambos laterales en este mercado de verano, siendo Gonzalo Montiel el elegido para el lado derecho. El club sabía que la temporada seria dura con tres competiciones por delante y a pesar de ser Navas el indiscutible, necesitaba fondo de armario. Monchi lo fichó procedente del River Plate argentino como una de las promesas de ese equipo. Tal es así, que el pasado verano se consagró como campeón de la Copa América con Argentina, disputando los noventa minutos en la final frente a Brasil a un muy buen nivel.

La lesión de Navas le abrió las puertas a la titularidad, justo cuando el calendario ms se complicaba. Al joven lateral le ha tocado enfrentarse a Real Madrid, Barcelona, Villareal, el derbi ante el Betis, … además de las jornadas restantes de Champions, que fueron a vida o muerte.

La mala fortuna se cebó en esa posición, ya que hasta que en la jornada 18 en la visita del Atlético al Sánchez Pizjuan, se retiró lesionado en el minuto 28 de juego. Con los dos recién recuperados de sus lesiones, se abre la duda de si realmente Montiel podrá hacer peligrar el puesto de Navas. Pero a pesar del buen estado de forma de ambos, la titularidad de Navas parece segura ya que aporta gran cantidad de detalles que mejoran el juego sevillista. Lopetegui ha visto que Montiel es un suplente de garantías, por lo que podría dar mas descanso a Navas visto para no volver a forzarlo al máximo y dar entrada a Montiel en algún partido

Jesús Navas: recomendación fantasy

Jesús Navas tiene una gran trayectoria en Sevilla. A sus 36 años sigue teniendo mucho fuelle y va a seguir siendo el capitán en el once de gala. Su precio ha caído en todas las plataformas fantasy, por lo que es un muy buen momento para hacernos con él. En LFM pasó de tener un valor de más de 20 millones a los menos de 5 millones que vale actualmente. El caso es similar en Biwenger, donde su precio cayó desde los 6 millones hasta los menos de tres que cuesta actualmente.

Un defensa de un equipo como el Sevilla por ese precio es muy muy asequible. Confiamos en que esta lesión haya sido un caso aislado viendo su historial, por lo que podemos decir que Jesús Navas es recomendable.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

52 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Teniendo una defensa de 3 con Lucas,Alves y Giménez ( Navas lesionado ), a quien pondrías en el medio y en la delanteRa?? (Silva,Merino, Pepu, Kross, Canales, Rafinha, Correa,Gerard, Martial, Oyarzabal,Hazard, Depay)
    A quien venderías y q zona reforzarias??
    Un saludo

  2. Buenas tardes! Tengo a 4 arriba y me tengo que deshacer de uno (juego en sofascore). Contando que Benzema es intocable, entre Oyarzabal, Guedes y Juanmi, a quién venderíais?

    Gracias

  3. Hola! Te parece bien cambiar a Juanmi por Álvaro García ? Tomando en cuenta que en Biwenger cambia a delantero en esta fecha. Saludos

  4. Buenass
    En mi mercado no quedan delanteros top (Correa, Iñaki, Falcao y poco mas)
    Con el cambio de posición mi delantera se queda así:
    Rdt, Griezzman, Danjuma, Sancet (cada uno con su riesgo…)
    Me recomiendas vender alguno y fichar algun fijo que de menos puntos o sigo arriesgando?
    Un saludo gracias!!

  5. Hola juego Fantasy marca y tengo a Toni Kroos soy del atlético y no quiero tener jugadores Del Real madrid pero claro es de lo mejores medio centros creéis que es jugador para tener si o si o que es muy normalizo en cuanto a puntos ?

  6. Hola, mister con picas
    Oscar valentin recomendable o parche?
    DL de mas a menos recomendable: falcao, wj, suarez, grizzi, depay.

  7. Biwenger > Jornada Perfecta
    ¿Vendo a Koundé? Lo fiché para toda la temporada, pero entre lesiones, molestias, la expulsión absurda, si se va o no se va… Creo que no está centrado y está haciendo una temporada bastante mala. Pero temo venderlo y que vuelva a su nivel habitual.

    La idea, con su venta y la de Albiol pagaría la cláusula de Pedri.
    Se me quedaría este equipo (3-5-2):

    Courtois (Sergio Herrera)
    Militao – Iñigo Martínez – Savic (Olivera – Óscar Gil – Monreal)
    Muniain – Mikel Merino – Fernando Reges – Kroos – Pedri (Arambarri – Yokuslu)
    Ferrán Torres – Oyarzabal (Soldado)

  8. Jungla podría salir cedido. . ? O lo vendo ya que hago con Barja¿ pague cláusula pero parece que no juega
    foulquier o Thierry¿

  9. Buenas, viendo que mi equipo no carbura por sofascore,te plantearias algunas ventas para poder fichar hoy a alguno de estos 3 (son lo ultimo decente q queda):

    Rafinha, Tecatito, Vilhena

    mi equipo:
    PT: dituro

    DF: J.Alba, J.Navas, Yeray, De marcos, Albiol, Gimenez

    MD: Kroos, Modric, Milla, Zarraga, Collado

    DT: Depay, Oyarzabal, Aspas

  10. Hola crack! Mister con picas..
    Cambiarias a silva por falcao?
    luis suarez comprar? o esperar a wj grizzi o depay. (tengo a ferran)
    Danjuma volverá para la j23? por vender a alberto moreno..

    Gracias!

  11. Qué previsión tenéis de vuelta de navas teniendo en cuenta este último retraso en la recuperación? Gracias!

  12. Buenas, cuanto pujariais por Navas, en mister esta en 4 millones, gracias. Le temo a sobrepujar mucha ya que creo que con el nivel que ha mostrado Montiel.. rotaran mucho

  13. Quién mejor relación precio/picas tiene a medio largo plazo:
    Gaya por 7’85 millones o Pau Torres por 5’5?
    Graciñas

  14. Hola cracks!
    Venderíais a Kunde ? He fichado a navas, y tengo también a Diego carlos. Es que con lo de la roja, va bajando el valor, y ahora me ofrecen 12,3M cuándo su valor es de 11,7M y bajando…
    También tengo a David Garcia y a Militão.
    No se, si pudieras decirme 4 de estos 5, juego con 3 defensas, pero alguno me quiero quedar de reserva o “parche”.

    Muchas gracias de antemano, un saludo cracks!

    • Vendería en tu caso, aunque yo prefiero a Koundé antes que a Diego Carlos
      Aun así, si me preguntas por Koundé, dada tu defensa, lo vendería

  15. Una consulta crack, tengo que vender a Borja Iglesias o a Kike García. Aparte tengo a Correa y a Palazón. ¿A quien vendo de los dos? ¿O mejor vendo a los dos y espero algo mejor en el mercado?

  16. Qué harías con mi DF: Carvajal, Maffeo, Navas, Aridane
    A. Vender a Carvajal y comprar Gaya
    B. Dejar pasar a Gaya, fichar un parche hasta que jueguen Carvajal o Navas y ahorrar los 8 kilos que vale para cuando salga Ferrán, por ejemplo, pues me hace falta gol
    Gracias guapos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.