Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy de Unai Simón

La vuelta fantasy de Unai Simón

12
Unai Simón Athletic - Barça

Unai Simón está de vuelta. El portero del Athletic ha estado unas tres semanas de baja debido a unas paperas. Se ha perdido dos partidos de liga. En ambos encuentros, el conjunto vasco rascó un punto (Celta y Espanyol).

Analizamos para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo lo que ha aportado hasta el momento Unai, un meta claramente recomendable, y lo comparamos con otros de los arqueros más demandados.

Rendimiento fantasy

Es, por nombre, uno de los porteros más utilizados. Suele ser seguro bajo los palos y juega en un equipo bastante solvente como es el Athletic. Lo cierto es que, además, es un guardameta que cuenta con la titularidad garantizada, salvo hecatombe, y eso es importante.

Empezó la temporada bastante bien. Hizo buenas actuaciones en partidos como el del Barça de la primera jornada o el de la Real Sociedad en la tercera. Eso sí, en la sexta decidió rotar Garitano y lo mandó al banquillo.

Unai Simón

Se puede hablar de dos malas actuaciones a lo largo de la temporada. Eso le hizo, en según qué sistema, puntuar en negativo. Contra Valladolid y frente al Atleti, aunque pronto lo solventó ante Espanyol y Villarreal.

En líneas generales, ha aportado a lo largo de la primera vuelta y ha tenido más partidos buenos que malos. También ha sido testigo en varias ocasiones y apenas se ha podido lucir, lo que le ha hecho no ha generar muchos beneficios en fantasy.

Unai Simón o…

Comparamos al cancerbero del Athletic de Bilbao con otros seis porteros titulares de Primera División. Tres que son más recomendables que él y otros tres que parten con desventaja respecto a Simón.

Por delante de: Diego López (el portero del Espanyol no ha sido capaz de evitar muchas derrotas de su equipo), Manolo Reina (ha mostrado cierta inseguridad en ocasiones y su rendimiento está en caída) y Cuéllar (el meta del Leganés ha recibido goles por doquier, aunque la frágil defensa no ayuda).

Por detrás de: Courtois (su rendimiento va a más y ha logrado convertir en costumbre lo de dejar la portería a cero), Asenjo (ha logrado mantener una gran regularidad y ha sido importante en varios triunfos de su equipo) y Aitor Fernández (gran temporada y, sin duda, la gran revelación fantasy en su posición).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. El partido contra el getafe hizo 1 parada y le metieron 2 goles… y le dieron 2 picas.
    No se si vuelta fantasy o sueño humedo del cronista.

    • Jajajajaja crack. Vuelta fantasy no es por eso, simplemente su regreso. Lo de Unai lo pusimos en nuestro particular VAR de la jornada por eso que dices.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.