Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Laguardia, un retorno fantasy muy esperado

Laguardia, un retorno fantasy muy esperado

21

El Deportivo Alavés ha sumado cuatro puntos en los dos primeros partidos de Liga y no ha recibido ningún gol. Levante y Espanyol han visitado Mendizorroza y no han sido capaces de perforar la portería de Fernando Pacheco. Todo ello, además, con una línea defensiva mermada sin la presencia de su jugador más importante: Laguardia.

Las lesiones de Ximo Navarro y Laguardia les han impedido a ambos debutar en competición liguera. A estos contratiempos se ha sumado la marcha de Guillermo Maripan al Mónaco. El chileno jugó los 90 minutos ante el Levante, pero antes del encuentro ante el Espanyol hizo las maletas rumbo a la liga francesa.

Ante las numerosas bajas en defensa, Asier Garitano tuvo que improvisar una línea defensiva para el partido ante el Espanyol. Adrián Marín y Martín Aguirregabiria en los laterales y Rubén Duarte (lateral izquierdo reconvertido a central) y Rodrigo Ely como centrales. En el apartado de reservas, tan sólo un jugador de corte defensivo, el joven Tachi, que ya debutó en la primera jornada ante el Levante saliendo desde el banquillo.

El técnico del Deportivo Alavés indicó en rueda de prensa, que le sorprendía la marcha de Maripan. Asimismo, comentó que en lo que resta de mercado se intentaría el fichaje de un defensa.

Pacheco y Laguardia, dos líderes en el Alavés

En temporadas anteriores, el trío formado por Fernando Pacheco, Guillermo Maripan y Víctor Laguardia ha sido clave en los esquemas del Deportivo Alavés y en los buenos resultados del equipo. Ahora se ha visto resquebrajado con la marcha del central chileno. Ante esta situación, se hace imprescindible que los dos miembros que continúan en la disciplina del equipo vitoriano sigan siendo pilares básicos.

Pacheco ha comenzado la temporada a un gran nivel. Sin embargo, los problemas físicos han impedido a Laguardia ayudar a su equipo. Sin minutos en Liga y con tan sólo 10 minutos disputados en pretemporada en un amistoso ante el Zaragoza.

El esperado retorno de Laguardia

El retorno a los terrenos de juego del central maño lo están esperando como agua de mayo sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados albiazules. Se trata de un líder dentro del campo y un seguro de vida para el equipo de Vitoria. El no poder contar con un jugador tan importante, más si cabe, tras la salida de su compañero de fatigas en el eje de la zaga, es un lujo demasiado grande, que el Deportivo Alavés no se puede permitir. El parche de Duarte como central para un partido puntual es una opción viable, pero no para un periodo largo de tiempo.

La vuelta de Laguardia, también es algo muy deseado para los jugadores fantasy. Uno de los centrales más seguros de LaLiga y que mejores puntuaciones obtienen. La semana pasada Laguardia hizo unas declaraciones a los medios de comunicación tras un acto con aficionados. En dichas declaraciones comentó que el periodo de recuperación de dos semanas se cumplía el 23 de Agosto y que para la semana previa a la tercera jornada liguera estaría al 100%. Lleva ya varios días entrenando al margen de sus compañeros. Su incorporación al grupo está prevista para esta misma semana.

Análisis sobre el retorno de Laguardia

Laguardia

Es complicado augurar si Víctor Laguardia partirá en el once inicial en el próximo partido de Liga (ante el Getafe, el sábado 31 de agosto). Por un lado, la escasez de efectivos juega a su favor. La vuelta de Ximo Navarro parece aún más complicada que la de Laguardia y la titularidad de un posible fichaje se estima precipitada. Por otro lado, la escasez de entrenamientos desde que comenzó la pretemporada y su bajo estado de forma, junto con el riesgo de una recaída por un retorno demasiado temprano, juegan en su contra.

Los entrenamientos de esta semana podrán ir dando pistas sobre su retorno y sobre su entrada o no en el once inicial para el enfrentamiento ante el equipo de José Bordalás.

Asier Garitano está satisfecho con el botín de puntos conseguido en estas dos jornadas. Es lo que se pudo escuchar en las declaraciones que realizó en la rueda de prensa tras el partido ante el Espanyol. Además, el rendimiento de la defensa en dicho partido fue más que aceptable, y Rubén Duarte estuvo a un buen nivel en una posición en la que no está habituado a jugar.

Nuestra apuesta sobre el retorno de Laguardia

Todo esto, nos hace inclinarnos por la opción de que Víctor Laguardia entrará en la convocatoria para el encuentro de la tercera jornada de Liga que el Deportivo Alavés jugará en Getafe pero que no será de la partida. El partido amistoso ante el Zaragoza fue un preaviso, ya que el jugador jugaba sus primeros minutos tras comenzar la pretemporada lesionado y al poco de iniciarse el encuentro se tuvo que retirar por una distensión muscular en su pierna izquierda. Una nueva recaída podría ser muy mala noticia para el Deportivo Alavés.

Más vale prevenir que lamentar y, por tanto, nuestra apuesta es una suplencia de Víctor Laguardia en la tercera jornada de Liga. Tras el partido ante el Getafe, hay parón liguero, algo que le puede venir de maravilla al jugador para una total recuperación y una mejoría de su estado físico. Prudencia parece lo más sensato de cara a ver a Laguardia en plena forma y en el once inicial a partir de la cuarta jornada. Por todo lo anterior, recomendamos no alinear a Víctor Laguardia en vuestros equipos fantasy para la tercera jornada de Liga. Aunque habrá que estar atento a cómo transcurra la semana.

No obstante, sí que recomendamos mantener al jugador en el caso de que lo tengáis en vuestras plantillas o que lo fichéis si tenéis oportunidad. A partir de la cuarta jornada liguera será un fijo en el equipo titular del Alavés y obtendrá buenas puntuaciones. Actualmente tiene un precio más que aceptable teniendo en cuenta el rendimiento que, salvo sorpresa, ofrecerá en clave fantasy. La temporada pasada fue uno de los mejores defensas del campeonato. En el Deportivo Alavés hay mucha confianza en que vuelva a repetir una magnífica temporada.

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

21 Comentarios

  1. Vender a Diego Llorente?

    Dado que está bajando su valor y también tengo: Djené, Carriço, R. Duarte, Rodrigo Ely, Laguardia, Unai Núñez, David López.

    Gracias

  2. ¡Hola! ¿Cómo veis el centro del campo del Betis? Mantendríais a Tello, Canales, Joaquín y W. Carvalho o venderíais a alguno de ellos (o a todos)? ¿Por otro lado, será habitual Oliver Torres o no contará mucho?

    ¡Muchas gracias!

    • Demasiado jugador del Betis, que no ha comenzado con buen pié.

      Yo vendería a Joaquín que no es titular indiscutible y a Carvalho, que personalmente, es un jugador que no me gusta demasiado y suele tener errores.

      Oliver Torres tendrá minutos pero no creo que sea habitual en el once inicial.

  3. Fiché a Laguardia esta semana aprovechando su bajada de precio , lo alinearías esta misma semana o apuesto por Lumor .

    Tema a parte , veríais buena inversión fichar a Arthur por 2.5M?

    • En nuestro post apostamos por alinearlo a partir de la cuarta jornada, ya que para la jornada 3 es arriesgado.

      En cuanto a Arthur, no parece que lo vaya a tener sencillo, así que no lo ficharía.

    • Ahora mismo titulares los dos.

      Pero cuidado que parece que llegará un defensa en lo que resta de mercado.

    • Ahora mismo Laguardia y Ely.

      Pero todo hace indicar que llegará un nuevo defensa en lo que resta de mercado.

    • De momento sigue siendo buena opción.

      Él y Laguardia serían los centrales titulares.

      No obstante, es posible que el Alavés fiche a un nuevo defensa que pueda complicar la titularidad de Ely.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.