Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Langerak: El nuevo guardían del espacio aéreo

Langerak: El nuevo guardían del espacio aéreo

Mitchell Langerak ha venido a Orriols con un objetivo en mente: trabajar para ser el portero titular del Levante UD. ¿Será capaz de mejorar lo presente?

0

La tarea de confeccionar una plantilla competitiva para la vuelta a la élite del futbol español parece llegar a su fin. Todas las líneas han sido reforzadas significativamente y, por tanto, la portería no iba a ser menos. Así llega el décimo fichaje granota: Mitchell Langerak. Un coloso de 1’92 metros de altura que ha hecho carrera en tierras bávaras; donde el juego aéreo cobra mucho peso.

El internacional australiano tiene como carta de presentación su gesta en las semifinales de la Copa alemana; donde fue capaz de detener hasta cuatro penaltis (Gotze, Xabi Alonso, Lahm y Neuer) al Bayern de Múnich. También destaca por sus reflejos y su habilidad para atajar los “mano a mano”.

En su presentación ha dejado claro que está motivado y en forma. Ha manifestado que está listo para debutar frente al Real Madrid; toda una declaración de intenciones.

Rendimiento fantasy

Sus registros fantasy —por estadísticas— se limitan a 22 puntos en 9 partidos, promediando 2,44 puntos por partidos, cuando era suplente con el Borussia de Dortmund; y a 20 puntos en 2 partidos con el Stuttgart, promediando 10 puntos por partido, en el tramo final de la temporada. Cifras poco alentadoras que, sin embargo, no son una buena referencia para juzgar a este gran portero.

Fue clave en el ascenso y consecución del título de la categoría de planta del futbol alemán la pasada temporada. Si el VlB Stuttgart estuvo entre los 5 equipos menos goleados fue, en parte, gracias a sus grandes actuaciones.

Su actual precio es de 600.000 en Biwenger, 500.000 en Comunio, y  1.500.000 en Futmondo. Precios muy por debajo del rendimiento que este jugador puede ofrecer si finalmente consigue hacerse con la titularidad.

Competencia por el puesto

Para conseguir hacerse con la titularidad tendrá que demostrar que es más capaz de defender la meta granota de lo que lo es Raúl Fernández; el actual portero titular. Si bien la titularidad de Raúl es un premio a la fantástica temporada pasada, lo cierto es que en su último partido no estuvo muy bien; y dejó al descubierto sus carencias. El juego por alto, sobre todo a balón parado, es uno de sus puntos débiles; aspecto que Mitchell Langerak domina con mucha soltura.

Puede parecer que a Langerak se le ha traído para subsanar esa importante deficiencia que tiene el equipo, y que ya le ha dado sus primeros dolores de cabeza, sin embargo no solo es un portero que va bien por arriba. Langerak también destaca por sus reflejos, por su soltura en el “mano a mano” y por su habilidad para parar penaltis. Un guardameta muy completo que pone en entredicho la titularidad, hasta la fecha indiscutible, de Raúl Fernández.

En definitiva, de la pugna entre Raúl Fernández y Mitchell Langerak parece que saldrá vencedor el australiano. Ha venido a Valencia porque el VlB Stuttgart no confió en él para ser titular en la Bundesliga; y si ha venido es para ser titular. Tendrá que ganárselo, claro está, pero no ha venido para otra cosa.

Recomendación fantasy

No está claro que vaya a ser titular en los próximos encuentros inmediatos, pero si la tónica no cambia terminará haciéndose con la titularidad en portería. Cabe aclarar que en el caso de que Muñiz opte por alinearlo de inicio contra el Real Madrid o Valencia pasaría a ser el portero titular de inmediato; a no ser que acabe en descalabro monumental, puesto que se generarían más dudas.

La recomendación fantasy es clara: hay que ficharlo. Su actual precio está muy por debajo de su rendimiento y valor real, por lo que en el caso de que no nos convenza, o no logre desbancar a Raúl, al menos sacaremos una importante cantidad de dinero con su venta. En el probable caso de que salga bien, nos habremos hecho con un portero TOP a un precio mínimo.

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.