Inicio FC Barcelona Laporta espera inscribir a los fichajes y explica el caso Messi

Laporta espera inscribir a los fichajes y explica el caso Messi

8
Messi
Fuente: LaLiga

Se va Messi. Es la noticia que los culés nunca quisieron conocer, pero ya es una realidad desde este mismo jueves. El argentino dice adiós al club de su vida por los problemas económicos que tiene el Barcelona. Sobre la marcha del astro argentino ha hablado Laporta, que ha cargado contra Bartomeu y su gestión. Además, ha explicado que espera poder inscribir a Depay y el resto de fichajes. Si LaLiga empezara este viernes 6 de agosto, Ronald Koeman no podría contar con los recién llegados. Tienen que salir jugadores.

«Cuando llegamos al club, tras las primeras conclusiones de la auditoría y el cierre de la temporada, los números parecían mejores. Pero son mucho peores de lo previsto. Esto ha llevado a pérdidas previstas mucho más elevadas, y la deuda prevista es mucho más elevada. Esto hace que con los contratos deportivos vigentes tengan esta masa salarial tan por encima. No hay margen salarial. Para cumplir con el fair-play de LaLiga, teníamos que aceptar un acuerdo de LaLiga que hipotecaba durante 50 años los derechos televisivos del club», explicaba el presidente.

«La inscripción de Leo pasaba por aceptar esta operación de LaLiga que no es interesante para el Barça. Entendemos que no debemos hacer esto de aceptar una hipoteca de los derechos televisivos del Barça durante medio siglo», continuaba Joan Laporta.

Explicó también lo siguiente y reconoció no estar contento con la situación: «Quiero que quede claro que Leo quería quedarse y que el club quería que se quedara. Llega un momento en que en una negociación debes plantarte, analizar con rigor y con los números. La norma de LaLiga podría ser más flexible, pero eso no es excusa porque ya la conocíamos. Leo Messi se lo merece todo, ha demostrado su estima al Barça y la voluntad para quedarse en Barcelona. Estoy triste, pero convencido de que hemos hecho lo mejor por los intereses del FC Barcelona».

Sobre la inscripción de los nuevos

«Ahora tendremos un pequeño margen para encontrar soluciones. Pero ni sin Leo tenemos margen salarial. El ratio es de 4 a 1. Para que entren 25 millones de nuevo salario, deben salir 100. Ahora el porcentaje de la masa salarial respecto al presupuesto baja del 110% al 95%«, acuñaba Laporta, que habla de unas pérdidas que serán de 487 millones de euros, más del doble de los previsto.

En cuanto a los nuevos fichajes, añade: «Los nuevos jugadores se podrán inscribir según nuestros cálculos. No es lo mismo la magnitud del merecido salario de Leo que el de los cuatro fichajes, que por eso han hecho un esfuerzo que es de agradecer. La plantilla no está cerrad. El mercado termina el 31 de agosto y pueden pasar muchas cosas».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Que venderías de estos DF en LFM
    Para quedarte 5 fijos en un once
    Savic-djene-Pedraza ( suena para Italia )
    Aridane-Araujo Barça – Cabrera – gorosabel

    Gracias !!

    • Aridane se ha lesionado
      Me quedo con Djené, Cabrera, Gorosabel, Savic y Aridane (estos dos últimos lesionados, pero top a largo plazo)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.