Inicio Análisis Larrazabal y Sancet, dos ‘katxorros’ a seguir en fantasy

Larrazabal y Sancet, dos ‘katxorros’ a seguir en fantasy

2
Larrazabal convocatoria del athletic

El Athletic ha logrado un solo punto en las últimas tres jornas de liga, en los enfrentamientos ante Leganés, Valencia y el Celta de Vigo. Un registro bastante pobre en comparación al buen inicio de temporada que realizó el conjunto rojiblanco durante las primeras jornadas de campeonato.

Los principales motivos de este desplome a nivel de rendimiento vienen dados, entre otros, por el bajo nivel ofensivo que ha mostrado el equipo desde el inicio de temporada. Tanto Aduriz como Williams, ambos ‘9’ del equipo, se encuentran a un nivel muy bajo. En especial el caso de Williams, que suma un gol partiendo como titular en todos los encuentros disputados hasta la fecha.

Esta situación está obligando a Garitano a buscar jugadores que le puedan aportar un poco más de verticalidad y peligro al juego ofensivo del Athletic. Estamos hablando de dos canteranos, como el caso de Gaizka Larrazabal y Oihan Sancet. Por lo que nos preguntamos… ¿son recomendables en fantasy? ¿tendrán minutos durante las jornadas venideras?

Gaizka Larrazabal

Larrazabal ha disputado más minutos que el otro protagonista de este post. Actualmente ya ha jugado en un total de 4 jornadas de Liga, siendo titular en una de ella ante el Leganés.

Un dato curioso es que siempre ha jugado como visitante. Es decir, que el joven jugador todavía no sabe lo que es jugar como local en lo que va de temporada. Garitano ha ido demostrando el gusto que tiene por él y se posiciona como un jugador interesante a largo plazo, en especial si tenemos en cuenta el vacío que existe en la banda derecha del Athletic.

Larrazabal se perfila como un jugador ofensivo al que le gusta atacar y que es vertical. En especial le destacamos como un jugador muy físico, profundo y que aporta mucho carácter y músculo dentro del campo. Es muy probable que tenga minutos ante el Valladolid, seguramente partiendo desde el banquillo.

Oihan Sancet

Considerado la gran perla de la cantera de Lezama. Sancet tuvo sus primeros minutos en liga ante el Barcelona y ante el Celta de Vigo, en ambos encuentros salió desde el banquillo.

Su perfil es muy diferente al de Larrazabal, ya que Sancet se desenvuelve más por el centro del campo. Destacar que tiene mucha calidad y que le gusta encarar y regatear a sus contrarios, algo que demostró al momento de pisar Balaídos en la última jornada de liga. Es un jugador espigado y de gran tamaño pero que, al contrario que Larra, no tiene un gran despliegue físico. No creemos que este año sea titular a pesar del gran nivel que, seguramente, demostrará que tiene.

Recomendación fantasy

No recomendamos apostar fuerte por ninguno ellos ya que la mayoría de sus aportaciones, salvo que Garitano opine lo contrario, serán desde el banquillo. En el caso de poder optar a uno, recomendamos a Larra, ya que Garitano cojea más en esa banda derecha y hasta la fecha ha disputado un mayor número de minutos.

Su precio en fantasy ronda el valor de mercado mínimo en los diferentes fantasy, lo que nos permite optar por unos jugadores que podrían dar la sorpresa a cambio de una cantidad irrisoria.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

2 Comentarios

  1. Elige dos defensas entre Ruben peña, carlos neva y roncaglia para esta jornada.
    Ha salido balenciaga de defensa pero tengo ya a unai Simón y ns si ficharlo y ponerlo en el 11 y elegir solo a uno de los otros tres defensas nombrados, que harías tú ? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.