Inicio UD Las Palmas Las Palmas: Setién y Boateng apuntan a Europa

Las Palmas: Setién y Boateng apuntan a Europa

1

Quique Setién escribió la temporada pasada una epopeya futbolística memorable. Las Palmas vivió una segunda vuelta de ensueño, mostrando un juego sin complejos y dejando la permanencia en un objetivo insuficiente. En este verano, se mostraron fuertes en el mercado impidiendo las salidas de Lemos y Roque Mesa, tan sólo pierden a William José y han asaltado la banca con el fichaje más random que se recuerda en los últimos años: K. P. Boateng.

OBJETIVO: Aspirar a Europa

El año anterior les faltó varias jornadas para entrar en Europa. Y seguro que está grabado a fuego en ellos mismos. Confiamos en que Setién mantenga su idea de juego. Junto a destacadas contrataciones y una base que aprendió sufrir, Las Palmas tiene que convertirse en un aspirante a vivir entre el séptimo y décimo puesto.

DUDAS: La personalidad de Boateng

Aún sigo dándole vueltas a cómo acaba fichando el ghanés por Las Palmas. Un jugador con una personalidad díscola, pero con suficiente cartel para disponer de una ficha multimillonaria en China, Estados Unidos o Qatar. Con sólo 29 años viene casi de vuelta de todo y eso genera muchísimas dudas sobre su rendimiento en un equipo modesto como es el canario.

FICHAJES: Aciertos con algo de riesgo

Personalizado el riesgo en la figura de Boateng, no sólo hablamos del ghanés: por ver el rendimiento del prometedor Livaja, así como los desconocidos Mateo García y Helder Lopes o el ex Almería Míchel Macedo. En principio no sólo vienen a aportar competividad pues Boateng, Helder Lopes y Livaja podrían partir como titulares. Especialmente curioso el caso del lateral portugués, que se definió como “un Coentrao” (??).

LA ESTRELLA: K. P. Boateng

boateng

Si Boateng recupera su mejor versión será una de las estrellas de LaLiga. Pero lo más importante es que entienda lo que supone el sistema de Quique Setién: con centrocampistas muy móviles, creativos y, a su vez, generosos en el repliegue. Se espera que no absorba demasiado balón lejos de portería; en las inmediaciones del área puede ser decisivo.

HOMBRES CLAVE:

Lemos, Roque Mesa, Jonathan Viera, Tana y Araujo.

LA REVELACIÓN: Livaja

El croata a préstamo por el Inter de Milán está sorprendiendo con sus grandes actuaciones en pretemporada. Al igual que William José la campaña pasada, se ha comido a Araujo y parece que partirá como punta de lanza. Tiene gol y una línea de cinco centrocampistas que le surtirán de ocasiones.

LANZADOR DE PENALTIS: Jonathan Viera

El ídolo canario demostró en su vuelta a casa que es un jugador con mayúsculas. Y en su lucha de egos con Boateng vivirá su particular lucha interna si se quiere convertir en una auténtico líder. Seguro que cede en alguna ocasión aunque no creo que sea en la pena máximo. Los once metros del Insular tienen un nombre: Jonathan Viera.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Javi Varas; Simón, Lemos, Bigas, Helder Lopes; Roque Mesa, Tana, Momo, Jonathan Viera, Boateng; Livaja.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

  1. Tu no seguiste muy de cerca a la UD la temporada pasada……haz los deberes bien. ¿ Simon titular ?. En los laterales te has lucido….Dani ya acabó de titular y lo está siendo ahora. Yo no se mucho de los demás, por eso no escribo sobre los demás.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.