Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las primeras sorpresas del Valencia fantasy

Las primeras sorpresas del Valencia fantasy

7
Manu Vallejo Valencia

El Valencia empezó la Liga demostrando que, independientemente de lo que pase a nivel de gestión, la plantilla va a competir por conseguir sus objetivos. El equipo fue de menos a más, sobretodo en la segunda parte, donde demostró que cuenta con una buena capacidad ofensiva, contrarrestando las carencias defensivas que se vieron a lo largo del encuentro.

Está claro que hacen falta fichajes para completar la plantilla, como ya dijo Javi Gracia, pero en este primer encuentro liguero pudimos ver varias sorpresas, que pueden traducirse como chollos en fantasy, debido a su bajo valor de mercado. Principalmente destacaron jugadores como Vallejo, autor de dos goles, Yunus Musah, Kang-in Lee y, en menor nivel, Uros Racic. Vamos a analizar si son recomendables en clave fantasy.

Rendimiento en el partido

La primera sorpresa del día se vio con el primer once inicial del conjunto ché esta temporada. Las lesiones de Soler y Jason dejaban una incógnita sobre quién ocuparía la banda derecha; y aunque la titularidad de Vallejo se veía clara, el entrenador navarro apostó por incluir a Yunus Musah, el canterano que ayer se convirtió en el quinto jugador más joven en debutar con la elástica valencianista. El jugador inglés aportó frescura, talento, y un rendimiento que no dejó indiferente a ningún espectador, dejando claro que tiene madera de crack.

El coreano Kang-in se encargó de conectar el medio del campo con la delantera, sirviendo más de un balón en bandeja a Maxi Gómez, uno de los cuales acabó en gol para el conjunto ché. Además, se encargó de dar otra asistencia a Paulista desde la esquina. Kang-in demostró una vez más su gran talento, y todo parece indicar que este será su año.

En cuanto a Manu Vallejo poco se puede decir, ya que sus dos goles saliendo desde el banquillo no solo sirvieron para lograr la victoria en Mestalla, si no que además dio un golpe sobre la mesa y dejó claro que los goles del equipo no serán solo cosa de Maxi esta temporada. El delantero gaditano demostró que viene con hambre de gol, y le bastaron 20 minutos para convertirse en el hombre del partido.

Por último, Uros Racic tuvo una actuación destacada en los minutos que disputó, sustituyendo a Esquerdo, que, aunque fue mejorando con el transcurso del encuentro, no terminó de encontrar su mejor nivel durante los 70 minutos que disputó. El serbio demostró que va a luchar la titularidad en el centro del campo, y que tiene calidad de sobra para ser importante en el equipo.

Expectativas para la temporada, ¿son recomendables?

Está claro que todos los jugadores mencionados hasta ahora tienen posibilidades de ocupar sus respectivos puestos en el once de cada semana. Aún así, hay que tener en cuenta que su titularidad puede verse mermada por la llegada de algún fichaje de garantías, y por la recuperación de los jugadores que no han estado disponibles por lesión. Analicemos la competencia de cada uno de los mencionados y si son recomendables o no en clave fantasy.

Yunus Musah: Con todo lo analizado anteriormente, es indudable que el jugador inglés contará con más minutos donde podrá demostrar su calidad. En cuanto a su titularidad no se puede afirmar nada todavía, pero, a expensas de ver la importancia de Jason en el equipo, su puesto en el once dependerá del papel que tome Carlos Soler en el equipo.

Esto es así ya que si Soler pasa a formar parte del doble pivote junto a Kondobia, es probable que Yunus cuente con bastantes minutos. Sin embargo, si pasa a la banda derecha, no se espera que el mediocentro inglés tenga tanta presencia en el once inicial. Dicho esto, y teniendo en cuenta su bajo valor de mercado, Yunus es, por ahora, una buena apuesta para nuestro equipo fantasy.

Kang-in Lee: Como ya hemos analizado en más de una ocasión, Kang-in Lee está llamado a ser uno de los referentes del equipo en esta temporada. A pesar de contar con más de un delantero, el papel del coreano será fundamental en el conjunto ché, y nos aportará un buen número de asistencias. Por todo esto, y con su valor ascendiendo cada vez más, es un jugador recomendable.

Manu Vallejo: Hemos visto anteriormente que el delantero gaditano tiene ganas de luchar el puesto como delantero en el once inicial. Su competencia es dura, pues Maxi Gómez será fijo, pero su calidad deja claro que, aunque no sea titular, será un revulsivo más que decente. Por tanto, también es un fichaje recomendable.

Uros Racic: La competencia por el puesto de Racic también dependerá del papel que tome Carlos Soler en el once, y, como vimos en el último encuentro, tendrá que disputarse el puesto con Esquerdo. Aún así, todo indica a que el serbio contará con bastantes minutos en el equipo, y a que estos serán buenos, por lo que es una buena apuesta para nuestro centro del campo.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

7 Comentarios

  1. En mi opinión es un equipo poco estable a día de hoy, ya que el presidente intenta tener “poder” sobre el juego del equipo. Por otra parte, el entrenador me parece interesante, ya que dará oportunidades a los que se han nombrado, ya que son buenos y no es una plantilla amplia. Yo no me la jugaría mucho a día de hoy con jugadores valencianistas, ya que por ejemplo, Racic, ya suena para el United..

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.