Inicio Real Betis Las tres posiciones de Joaquín

Las tres posiciones de Joaquín

0

Con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo verdiblanco, a Joaquín no le queda otra que reinventarse. El sistema que ha impuesto el técnico madrileño (1-5-3-2), no le da opción a jugar en su posición natural como extremo. Aún así, el entrenador verdiblanco sabe que es un jugador clave y va a resultar difícil verlo en el banquillo. Además, puede cubrir varias posiciones, las cuales analizaremos a continuación detenidamente:

Segundo punta

En el comienzo de Víctor, el portuense se posicionaba de enganche con Rubén Castro y no le fue nada mal. Ha jugado tres partidos como segundo punta, en los que dio tres asistencias y teniendo en cuenta que ante el Eibar jugó 27 minutos (cambio obligado por la roja directa a Piccini para meter a otro defensor) y ante el Celta lo hizo durante media hora (fue suplente). A pesar de ello, pierde protagonismo al tener que pelear y presionar a las defensas rivales. Tras la vuelta de Antonio Sanabria al once, parece poco probable que juegue en esta posición si están disponibles los dos arietes.

Los puntos que recibió en esos tres encuentros fueron los siguientes:

Diario As: 10, -2, 6

Jornada Perfecta: 8, 2, 7

Mediocentro

Joaquín sustituyó a Petros como mediocentro ante el Athletic (el brasileño fue baja por la roja que vio ante el Celta). Hizo un gran partido y dejó en el aire la posibilidad de asentarse en esta posición. Posición donde además Dani Ceballos busca un socio que lo ayude a mover el balón. Ante el Alavés en la última jornada, se volvió a posicionar como mediocentro en detrimento de Petros. Se le ve más cómodo en esta posición presionando e intentando combinar con sus compañeros. Es muy probable que Víctor le siga haciendo un hueco en esta posición.

Su puntuación en los dos encuentros que ha disputado en esta posición son las siguientes:

Diario As: 2, 2

Jornada Perfecta: 6, 2

Carrilero

En el lateral derecho acumula el Real Betis gran parte de sus problemas defensivos. Piccini, Cejudo y Rafa Navarro no están dejando buenas sensaciones y podrían dejar a Joaquín una opción de ocupar ese puesto. En el Betis todavía no lo ha hecho, pero si que lo hizo muy bien en su etapa en la Fiorentina en esta posición. A día de hoy es improbable pero la temporada es muy larga y nunca se sabe…

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.