Inicio Biwenger Málaga CF: Problemas en el lateral izquierdo

Málaga CF: Problemas en el lateral izquierdo

La lesión de Juankar significa quedarse sin laterales izquierdos al menos hasta navidad.

0
Juankar, lesionado contra el Real Madrid en esta Jornada 13

El sábado el Málaga disputó uno de sus mejores encuentros fuera de su estadio. Aparte del resultado, una de malas noticias es la lesión gravísima de Juankar. Una lesión que tiene más relevancia puesto que este jugador es el sustituto del titular, Ricca.

En el Bernabeu Míchel puso solución al problema introduciendo a Baysse de central y Diego González en el lateral izquierdo. Esto puede ser una solución puntual, pero hacerlo jornada tras jornada podría pasarle factura al equipo. Ya se mira al mercado de invierno o incluso antes.

Análisis de la defensa

Lateral derecho: Rosales/Cifu. Rosales apercibido de sanción podría ver en breve una amarilla más y tener que cumplir ciclo. En ese caso, sería Cifu su recambio habitual ya que el comodín, Torres, sigue lesionado.

Central: Diego González/Baysse/Luis Hernández. Diego podría suplir la a baja sensible de Juankar mientras llega Ricca. Pero recordemos que hace poco se dijo que podría pasar por quirófano algo que finalmente no sucedió. Es un riesgo acumularle de partidos sin saber que podría ocurrir con su rodilla. Baysse y Luís Hernández serían los únicos centrales disponibles, de los cuales éste último no pasa por su mejor momento.

Lateral izquierdo: Ricca/Juankar. Ricca sigue lesionado y se espera como muy pronto frente al Alavés (J17) y Juankar se pierde el resto de temporada.

Comodín: Torres, lesionado tras una recaída de su lesión anterior no volverá hasta enero como mínimo.

Visto el cuadro que nos han dejado lesiones, la defensa podría quedar de la siguiente manera:

El lateral izquierdo sería para Diego González. El lateral derecho lo ocuparán Rosales y Cifu, en caso de que Rosales fuese amonestado en las próximas jornadas. Y por último los centrales serían, como casi siempre,  Baysse y Luis Hernández sin margen de contratiempos.

Otras opciones

  • Jonny: Otra opción podría ser retrasar a Jonny como ya se hizo con Juankar en su día.
  • Cifu: cambiar de lateral a Cifu si no tuviera que sustituir a Rosales.
  • Cantera: Alex Robles entrena con el primer equipo y no sería raro verlo en el once titular dados los acontecimientos.

Conclusión

Buen momento para fichar a Diego González, apostar por Jonny y/o Robles. La última decisión la tiene Míchel, pero debido a las cantidades de dinero que ninguno supera los 200.000 euros, vale la pena apostar por alguno como fondo de armario.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.