Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La revelación fantasy en la Real Sociedad

La revelación fantasy en la Real Sociedad

8
Le Normand y Merino Real Sociedad

Una de las grandes revelaciones de esta temporada en la Real Sociedad, está siendo sin duda Le Normand. Aunque ya se le vieron buenas maneras el año pasado, ha sido durante esta temporada donde le hemos visto crecer en consistencia y regularidad.

Todo ello le lleva a ser uno de los centrales más utilizados por Imanol, solo por detrás de Diego Llorente al que ya va a alcanzar.

Por todo ello, está siendo también un jugador muy a tener en cuenta en fantasy. En este post vamos a hablaros de su rol en el equipo y de sus números fantasy para concluir decidiendo si es o no recomendable su fichaje.

Una dura competencia

En un equipo que está luchando por entrar en Europa y en semifinales de la Copa del Rey, siempre va a ser complicado hacerte con un puesto en el once.

Al comienzo de temporada parecía claro que Llorente y Artiz Elustondo serían los titulares, pero una lesión de Aritz permitió que el francés comenzara jugando. Aún así, apareció la figura de Zubeldia, pasando a ser central en algunos partidos, lo que restaba minutos al francés.

Sin embargo, poco a poco Le Normand le fue ganando la partida y Zubeldia volvía al centro del campo. Con la vuelta de Aritz y la lesión de Llorente, el francés ha ganado enteros y parece difícil que alguien le quité la titularidad.

Tras la última jornada, ha jugado 19 encuentros como titular, los mismos que Llorente y por encima de los 11 de Elustondo y los 10 de Zubeldia. Por tanto, su importancia ahora mismo es alta para Alguacil. Además, con Le Normand titular, el equipo solo ha perdido 3 de esos 19 encuentros, una estadística muy a tener en cuenta.

Los números fantasy de Le Normand

Si miramos sus datos en fantasy, podemos observar como su importancia en el equipo no se ve tan reflejada. Tiene unas medias de 3,6 puntos por partido en picas, 4,2 en Sofascore y 4,1 en Jornada Perfecta. Datos no demasiado altos aunque sí regulares.

Se trata de un jugador que no ha dado negativos y que ha anotado un gol. Mientras, su valor es bastante bajo para un central tan titular.

Recomendación fantasy Le Normand

Por todo ello, concluimos que su rol en fantasy, a largo plazo, debe ser el de parche o fondo de armario. Por su valor es un jugador interesante para tener en tu plantilla, sabiendo además que es difícil que de negativos y que parece tener su puesto en el once asegurado. Sin embargo, no es un jugador para tener siempre en tu once, al menos si quieres ganar tu liga fantasy. A corto plazo sí que le vemos como un jugador recomendable viendo las bajas del conjunto txuri-urdin en defensa.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Hola buenas!
    Tengo de mc a kroos embarba campaña arthur y orellana.
    Y ha salido en el mercado Rubén García, y un jugador vende a cucurella y trigueros.
    ¿Veis recomendable fichar a alguno de esos y vender a alguno de los mios?
    Entre ruben, cucurella y trigueros podéis ordenarlo por importancia?
    Puntuación as/sofascore
    Gracias

    • Arthur, Kroos y Campaña podrían ser perfectamente susceptibles de ser cambiados por los tres
      Cucurella, Trigueros y Rubén

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.