Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Le Normand, cerrojo txuri-urdin: ¿fichamos?

Le Normand, cerrojo txuri-urdin: ¿fichamos?

26
Le Normand
Fuente: Real Sociedad

Robin Le Normand está viviendo su mejor temporada en la Real Sociedad y los números lo avalan. El equipo ha mejorado muchísimo respecto a la temporada anterior defensivamente y ésto es gracias al francés que, acompañado de Aritz Elustondo y, por supuesto, al gran momento de forma de Álex Remiro, han conseguido mantener la portería a cero en ni más ni menos que en 15 partidos de liga, colocándose como los líderes de la competición en este aspecto.

En este post analizaremos la temporada de Le Normand en clave fantasy y hablaremos sobre su posible fichaje para vuestros equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Un defensa seguro

Le Normand es uno de esos defensas que transmiten seguridad en la zaga. Un delantero alto y corpulento que gana balones tanto con la cabeza como con los pies. Podemos hablar, salvando las distancias, de un perfil de jugador como Virgil van Dijk, ya que a su poderío físico hay que sumarle su gran velocidad y su gran visión defensiva que hace que pueda cortar ataques incluso en ayudas a sus laterales.

Y es que su mejoría respecto a la temporada pasada nos hace pensar sobre cuál es el techo del bretón, que parece no tener fin. El año pasado vimos a un jugador novato que, por partidos, se mostraba frágil e incluso con miedo a atacar ciertas jugadas, dependiendo más de Elustondo para mantener a su equipo alejado del peligro rival. Ésto hace que esta temporada sea digna de mención, y así lo está demostrando en sus puntuaciones fantasy.

La temporada, en números

Le Normand Real Sociedad

Para ponernos en contexto sobre la gran temporada de Le Normand vamos a ver sus estadísticas al detalle.

El francés ha cometido 25 faltas en toda la temporada y solo ha recibido 3 tarjetas amarillas. Teniendo en cuenta la estadística de goles en contra del equipo, tenemos a un defensa fuerte defensivamente que no comete ni una falta de media por partido.

Recupera 4 balones por partido y, lo más importante, ha sido regateado en solo 2 ocasiones en toda la temporada. Una estadística asombrosa para un defensa, haciéndolo de los más fiables de la competición.

También hay que reseñar sus aportaciones a balón parado. Su 1,87 lo hace bastante peligroso a la hora de rematar balones colgados en faltas o saques de esquina y, aunque esta temporada no haya marcado en liga, es un efectivo a tener en cuenta por el equipo rival, dejando libres a otros jugadores con más acierto de cara a puerta o incluso peinando balones para las segundas jugadas.

¿Fichamos a Le Normand?

El francés es el mejor valorado del equipo tanto en picas (134 puntos) como en Jornada Perfecta (163 puntos). En Sofascore cuenta con 137 puntos, haciéndolo de los mejores defensas fantasy para tener en vuestro equipo si queremos disfrutar de buenas puntuaciones cada partido.

En Biwenger su valor de mercado está cerca de los millones de euros, algo elevado teniendo en cuenta que hay otros defensas más baratos que también están rindiendo bien, pero el francés cuenta con la regularidad de toda una buena temporada. Por eso, desde Jornada Perfecta vemos indispensable su fichaje para vuestros equipos fantasy.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

26 Comentarios

  1. Para lo que resta de temporada con quien me quedo vendo a Parejo para fichar por Pedri o Muniain juego en Liga Fantasy

  2. Para lo que resta de temporada con quien me quedo vendo a Parejo para fichar por Pedri o Muniain que me recomendais. y el motivo por el cual lo elegís..
    gracias

  3. Hola, recomendación con Elustondo por favor, vendemos? Sus rotaciones nos están matando, lo veis titular indiscutible ahora que ya no tienen Copa y están fuera de Europa también? Gracias!

  4. Buenas!!

    Que 3 delanteros en orden de preferencia fichariais para vuestro equipo, sin contar con Benzema?

    Gracias

  5. Hola! Para lo que queda de temporada, ¿vendo a Frenkie +Paulista para comprar a Parejo? Biwenger mixto as+sofas.
    Gracias!

  6. Buenas, tengo q resolver una deuda y solo hay 2 opciones, sofascore:

    -vender a oyarzabal q estoi arto de el.

    -vender a Martial aunque creo q tiene mucho potencial.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.