¿Qué le pasa a Filipe Luis?

¿Qué le pasa a Filipe Luis?

Compartir
Filipe
Foto via Colchonero.com

Filipe Luis lleva unas jornadas sin puntuar nada bien en nuestros juegos fantasy. Las picas otorgadas por As en las ultimas tres jornadas han sido siempre las mismas: una pica. Y yo me pregunto, ¿qué le está pasando a Filipe, quien siempre nos tiene acostumbrados a una puntuación mínima de dos picas?.

Tácticamente podríamos decir que es el mejor lateral izquierdo de La Liga, si no de Europa, y siempre aporta por igual en defensa como en ataque, siendo la banda izquierda del Calderón un foco de atención constante debido a la calidad y naturalidad con la que Filipe desempeña sus labores.

Si analizamos los rivales del Atléti en las jornadas donde el brasileño ha bajado su nivel, podemos observar un denominador común: tanto Sevilla, como Granada y Valencia tenían atacantes de mucha movilidad en su parcela ofensiva derecha (Nasri – Vazquez, Cuenca, y Rodrigo-Nani, respectivamente). De esta manera, el lateral atlético tuvo más trabajo defensivo que oportunidades para sumarse al ataque, siendo sobretodo Nasri y Cuenca decisivos para sus equipos.

Por otro lado podríamos concluir que el nuevo rol de Carrasco en el equipo le ha cortado alas para subir la banda como antaño, ya que el belga parte desde esa posición para desempeñar la transición defensiva y de ataque.

En la última semana hemos observado que su precio ha ido descendiendo hasta llegar a un precio actual en Biwenger de 7.511.000 €, por lo que, aunque parezca contradictorio, recomiendo su fichaje ya que confío que el ex del Chelsea volverá, partido a partido, a ser el Filipe Luis que tan bien nos tiene acostumbrados.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Atlético de Madrid en @fichajesgil y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.