Inicio Cádiz CF Ledesma e Iza podrían ser sancionados duramente

Ledesma e Iza podrían ser sancionados duramente

El guardameta argentino puede enfrentarse a una dura sanción, según lo recogido en el acta arbitral. Otros miembros del Cádiz también pueden ser sancionados duramente.

35
Ledesma Biwenger Cádiz CF fantasy
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El final del encuentro entre Cádiz y Getafe fue toda una locura. Tanto es así que terminó con golpes, empujones y hasta lanzamiento de objetos al terreno de juego. Esto, puede terminar con Jeremías Ledesma, y otros miembros del club, incluso la propia entidad, con duras sanciones. También fue expulsado Iza tras golpear en la cabeza a Juan Iglesias.

Pasado el minuto 100 y a instancias del VAR, el árbitro Hernández Hernández revisaba una posible mano del Pacha Espino y terminaba indicando el punto de penalti. Enes Ünal cumplía su labor y empataba el encuentro que después se daba por finalizado. A partir de ahí se generó toda la polémica.

Primero, Iza golpeaba en la parte de atrás de la cabeza de Iglesias, que caía al suelo. El árbitro que vio la acción, expulsaba directamente al jugador amarillo. En el minuto 90 el jugador (20) Carcelen Valencia, Isaac fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva, recoge el acta arbitral. Esta sanción podría llegar a ser de cuatro partidos.

Ledesma y su acción en el vestuario

Parece que lo más grave fue lo que no vimos. Así al menos lo refleja el colegiado en su acta.En este, recoge la expulsión de un miembto del cuerpo técnico, empujones o lanzamientos de objetos. Yendo a lo ocurrido con el guardameta, Conan Ledesma, el acta recoge lo siguiente:

«Otras incidencias: (Jugador: Jeremias Conan Ledesma ) Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo».

Ahora, queda esperar la interpretación del Comité, pero según el Diario Marca, dependerá del artículo que se tenga en cuenta. Si utilizan el artículo 145.2, la sanción podría ser de hasta tres partidos.

Sin embargo, si apelan al artículo 145.3: «amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, organización federativa, integrantes de los equipos, o espectador/a», dicha sanción iría desde los cuatro hasta los doce partidos.

En este sentido, informa Isaac Fouto que hay posibilidades de que la sanción sea de cuatro partidos. Sin embargo, el Cádiz podría llegar hasta los tribunales y no se descarta que no haya sanción o que esta sea de un partido, alegando una «conducta contraria al orden deportivo».

Por tanto, muchas dudas acerca de esta sanción. En fantasy, recomendamos, de momento, aguantar a Ledesma a la espera de la sanción y de que se resuelva este caso.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

35 Comentarios

  1. Que árbitros más malos hay en esta liga. Y se creen que son dioses. Y eso que no tengo a Ledesma, pero no veo normal que por un tío de estos se cargue la temporada de un equipo

  2. Vendo a Nico Williams, iza y Aimar Oroz para conseguir a isi?
    Y segundo, respecto al tema Ledesma, ¿crees que le caerá sanción cien por cien?

  3. – Pacheco
    – Pau / Yuri / Foyth / Navas
    – Valverde / Merino / Kang In / FDJ / Castillejo
    – Lewan / Aspas / Abde / Kadewere

    Saldo 5.5M. Poner el saldo + vender a Navas + Foyth + Castillejo y comprar a Íñigo Martínez + Modric ??

  4. Buenas! Tengo en mi defensa a Iza, Pau, Maffeo, Christersen, Lejeune, Galán, Le Normand. Viendo la posible sanción por la agresión de Iza, aconsejas venderlo o como creo que tengo buena defensa lo mantengo ya que por el precio es muy buen parche cuando acabe la sanción?
    Gracias!

  5. No se valoraría la puntuación del jugador? Ya que hasta que no se cierra el acta, el jugador puede, y es lo que pasó, ser sancionado. Gracias

    • La cuestión es que no aparece como expulsado, es una incidencia aparte. Por ejemplo, Iza sí fue expulsado y afecta a su puntuación, pero creemos que a Ledesma no.

    • Pues lo que le decimos al compañero, entendemos que no, porque no está incluido como expulsado. Pero no lo podemos asegurar…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.