Inicio Consejos Análisis parón Análisis fantasy: Lo mejor y lo peor del Leganés

Análisis fantasy: Lo mejor y lo peor del Leganés

2

Con motivo de la suspensión de LaLiga por la pandemia del Coronavirus, en Jornada Perfecta nos hemos propuesto analizar en profundidad la situación fantasy de cada equipo. En este caso nos centramos en el Leganés, del que analizaremos su calendario final de temporada y los jugadores más destacables, tanto positiva como negativamente, en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Calendario y aspiraciones del Leganés

Tras una temporada complicada, en la que el Leganés ha visto como se quedaba sin sus dos mejores delanteros en las últimas semanas, se encuentra a tan solo tres puntos de la salvación La última victoria permitió al conjunto pepinero mantener con vida sus esperanzas de permanencia y luchar contra otros equipos como Mallorca, Eibar, Espanyol, Celta o Valladolid.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Leganés – Valladolid
Jornada 29 (aplazada): Barcelona – Leganés
Jornada 30: Mallorca – Leganés
Jornada 31: Leganés – Granada
Jornada 32: Osasuna – Leganés
Jornada 33: Leganés – Sevilla
Jornada 34: Espanyol – Leganés
Jornada 35: Eibar – Leganés
Jornada 36: Leganés – Valencia
Jornada 37: Athletic – Leganés
Jornada 38: Leganés – Real Madrid

Como se puede observar, el conjunto de Javier Aguirre se jugará su permanencia en Primera enfrentándose en buena medida contra rivales de su Liga. A excepción del Celta se las tiene que ver todavía frente a todos los equipos que también se juegan la salvación, un factor positivo a tener en cuenta en fantasy.

Jugadores por los que apostar

Óscar Rodríguez: Tras probar el banquillo en varios partidos, el centrocampista se ha convertido en fundamental para el Leganés con varias actuaciones de tremendo potencial. Tanto es así que se especula con su posible vuelta al Real Madrid. Óscar debe ser el que se eche el equipo a sus espaldas si quiere conseguir la permanencia.

Carrillo: Aunque Óscar no estará solo. Contará con la ayuda de Carrillo, que en los últimos partido ha cuajado buenas actuaciones y que ante la falta de En-Nesyri y Braithwaite se postula como fundamental para alimentar las opciones de salvación.

Cuéllar: En esta lista no podía faltar Cuéllar. El experimentado portero es fundamental para el Leganés de cara a mantener su portería a cero. Está haciendo grandes partidos y ha sentado de nuevo en el banquillo a Juan Soriano.

Jugadores a los que vender

Recio: El centrocampista malagueño parece haber pasado a un segundo plano tras la nueva propuesta de juego de Aguirre. Se prioriza el juego por las bandas mientras que el centro del campo pasa a estar dirigido por Roque Mesa y Amadou. Así, la excesiva competencia nos empujan a vender a Recio.

Rubén Pérez: Del mismo modo que Recio, otro afectado es Rubén Pérez. El centrocampista había sido vital para el Leganés durante buena parte del curso, pero ante la falta de resultados Aguirre parece haber encontrado otras soluciones. Y, entre ellas, no para hacer estar Rubén.

Omeruo: Con la vuelta de Siovas su importancia en el equipo pasa a ser residual. Todo apunta a que tendrá que ver los partidos desde el banquillo debido a la tremenda competencia en el centro de la zaga. Sus puntuaciones no invitan a mantenerlo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.