Inicio CD Leganés Leganés: Claves fantasy de la pretemporada

Leganés: Claves fantasy de la pretemporada

0

Segundo proyecto del Leganés en LaLiga, en el que los de Garitano preparan una plantilla adecuada a sus necesidades y con la experiencia de la temporada pasada. La idea pasa por no acudir al mercado de invierno (como hicieron en la pasada) y traer jugadores experimentados en la categoría. El punto de inflexión sería la llegada de un nueve de garantías.

Sistema: Con 4 o 5 defensas

La temporada pasada el sistema fue cambiando en función de la defensa, apostando por dos o tres centrales según el partido. La llegada de Siovas y Erik Morán permitió una mayor solidez defensiva que acabó imponiendo a más centrocampistas. Debe ser la línea a seguir en esta temporada.

Seguimiento a:

Mauro Dos Santos: el argentino dejó buena muestra de su talento en Almería y Eibar. La temporada pasada le costó la competencia con los armeros, pero su fichaje es de teórico titular si consigue desplazar a Mantovani.

Mauro Dos Santos y Gumbau, fichajes del Leganés

Cuéllar: muy buen portero fantasy, al que todos conocemos. Eso sí, en esta temporada no estará auditado por Mr Picas (Diario AS) con lo que toca ser cautos.

Zaldua: el lateral donostiarra vio clara la progresión de Odriozola, que le deja sin sitio en la Real y busca nueva oportunidad en Butarque. Mejora el nivel de la plantilla en esa posición que contó el curso anterior con Víctor Díaz, Bustinza y Tito.

Zaldúa y Cuéllar refuerzan la defensa de Butarque

Diego Rico: tiene que tener su culminación en la categoría y en este temporada lo hará con la competencia de Raúl García. Ojo con su salida pues incluso se especuló con la opción Real Sociedad, que sigue buscando sustituto a Yuri.

Gabriel Pires: el brasileño es un jugador diferencial, que también necesita de más regularidad para afianzar su estatus en la élite. Si lo consigue puede ser uno de los grandes centrocampistas fantasy.

Partidos previstos:

Pretemporada de pocos partidos y de nivel desde el principio, algo diferente a anteriores temporadas.

  • 22 de julio: Fuenlabrada – Leganés en Madrid
  • 26 de julio: Real Madrid Castilla – Leganés en Madrid
  • 29 de julio: Sin confirmar
  • 2 de agosto: Sin confirmar
  • 5 de agosto: Rayo Vallecano – Leganés en Madrid
  • 9 de agosto: Leganés – Alavés en Leganés
  • 12 de agosto: Leganés – Toledo
  • 12 de agosto: Leganés – Atlético de Madrid (Sin confirmar)

Posiciones a reforzar:

Con la llegada de Eraso pendiente de confirmación, más las alternativas conseguidas en defensa (4 incorporaciones), el esfuerzo se centra en poder lograr la contratación o cesión de uno o dos delanteros que acompañen a Guerrero.

Los últimos nombres en sonar son los de jóvenes goleadores que no cuentan en sus respectivos equipos como Nano Mesa (Eibar) y Peñaranda (Málaga CF).

Propuesta de once:

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.