Inicio CD Leganés Leganés: Confianza en la base que dio el ascenso

Leganés: Confianza en la base que dio el ascenso

0

El conjunto madrileño estrena su historia en Primera División y lo hace con los pies muy en la tierra. Por lo pronto, sus incorporaciones son pocas pero bien elegidas y confían la base del proyecto en aquellos hombres que consiguieron el hito de jugar en la élite.

OBJETIVO: Mantener el sueño un año más

La permanencia es claramente el objetivo al que se quieren aferrar y por el que lucharán desde el primer minuto. Conforman un bloque sólido y con puntales para dar algún que otro quebradero de cabeza a sus rivales, especialmente las bandas, con Szymanowski a la cabeza, y un centro del campo muy combinativo.

DUDAS: La referencia del gol

En las posiciones de arriba se han reforzado con dos nombres conocidos pero con mucho que demostrar: Guerrero y Darwin Machis. El que fuera delantero del Sporting parte con más opciones de empezar jugando, pero como vimos la temporada pasada no garantiza un gran promedio. Por su parte, Machis, que juega más en banda, viene a demostrar lo que no le han dejado aún en Granada.

FICHAJES: Compensando línea por línea

Se han centrado principalmente en garantizar la continuidad de hombres que fueron clave como el caso de Bustinza, Insua y Gabriel Pires, especialmente este último que tenía cartel de salida. Por otro lado, la llegada de Unai López es muy prometedora y, junto a la experiencia de jugadores como Adrián Marín, Medjani, Machis y Guerrero, aportan ciertas esperanzas.

LA ESTRELLA: Szymanowski

12 goles y 11 asistencias en Segunda División le avalan como un jugador muy a tener en cuenta en este mercado de fichajes de los Fantasy. Habrá que ver que su adaptación a LaLiga, pero está llamado a ser el líder del equipo.

HOMBRES CLAVE:

Serantes, Adrián Marín, Gabriel Pires, Unai López y Guerrero.

LA REVELACIÓN: Unai López

Producto de la cantera de Lezama. Unai López viene a demostrar en el Leganés que puede tener un sitio en el Athletic de Valverde. Es un jugador de una extrema calidad, con buen toque de balón y lanzamiento a balón parado. Junto a Timor es el indiscutible cinturón del equipo.

LANZADOR DE PENALTIS: Szymanowski

El argentino también es el responsable de la pena máxima en el Leganés. La temporada pasada se puso delante del punto de penalti en tres ocasiones con un 100% de efectividad.

POSIBLE ONCE TITULAR:

leganes

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.