Inicio Athletic Club Lekue, cada vez más cerca de volver

Lekue, cada vez más cerca de volver

El jugador entrenó con el grupo este jueves

2
Lekue
Fuente: Athletic Club

Buenas noticias para el equipo de Ernesto Valverde, que poco a poco termina de vaciar la enfermería del todo. Tras una temporada en la que han colmado por lesión con jugadores como Unai Simón, Iñigo Martínez o Ander Herrera, el equipo vasco podrá en poco tiempo contar con absolutamente todos. Si Morcillo era el último en volver a hacer entrenamiento cada vez con mayor intensidad, ahora es Lekue el que está próximo a volver. El defensa español ha estado entrenando en estos últimos días al margen, y este mismo jueves ya ha realizado parte de la sesión con sus compañeros.

Lekue, cerca de dejar atrás su lesión muscular

Lekue sufría una rotura muscular en el recto femoral de su pierna derecha el pasado 5 de marzo. Desde entonces, el jugador español ha estado fuera durante seis semanas, y ha vuelto antes de lo previsto. El jugador se ha recuperado por delante de los plazos que indicaban que estaría más tiempo fuera desde que cayese lesionado ante el Rayo Vallecano. Este mismo jueves el club subía una imagen con el vizcaíno entrenando ante Dani Vivian, por lo que todo parece indicar que el jugador estará más pronto que tarde en el terreno de juego.

Lo normal sería que vaya sumando cada vez más entrenos, y con mayor intensidad, con intención de estar totalmente preparado para el empujón final de la temporada. No llegará para el derbi vasco, pero tampoco debería tardar mucho en volver a las convocatorias. El jugador ha estado sumando algunas titularidades con rotaciones en lo que va de temporada. En un total de 18 partidos -precio de 400.000€-, el jugador ha sumado una media de 2,7 puntos en picas; 3,8 en «SofaScore» y 3,4 en «Jornada Perfecta».

Vuelve Unai Simón a los entrenos

Nuevo entrenamiento del Athletic Club de cara al próximo derbi vasco con noticias importantes. Unai Simón vuelve a entrenar con normalidad. Recordemos que este pasado miércoles el guardameta no entrenó debido a una gripe, tal y como informaba el propio club en sus redes sociales.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.