Inicio Análisis Los nuevos cronistas: todo sobre Javier Lekuona, del Alavés

Los nuevos cronistas: todo sobre Javier Lekuona, del Alavés

Con el ascenso del Deportivo Alavés a LaLiga vuelve su cronista Javier Lekuona a puntuar los encuentros de los granadinos como locales. Estadísiticas, picas y más.

0
Javier Lekuona cronista Alavés

El Depotivo Alavés ha sido el último equipo ascendido a LaLiga, después de eliminar a la SD Eibar y el Levante UD en el playoff de Segunda División. Por ello, ya estamos viendo su posible rendimiento fantasy y dentro de ello, es importante conocer a los cronista del Diario AS, que ponen las picas de su equipo. En el caso de los babazorros, tenemos a uno de los cronistas más míticos, Javier Lekuona, que ya ha sido cronista varias temporadas en Primera y Segunda del Alavés.


Tipo de cronista

Se trata de un cronista muy exigente con el equipo local, pero al que no le importa ser generoso si el partido lo requiere. Suele dar mucho premio a delanteros y jugadores ofensivos. Si comparamos con otros cronistas, está en el medio entre los más generosos y los más rácanos. En la última temporada del Alavés en Primera (2021/22) estuvo en el TOP10 de los que más puntos repartió por encuentro, dando un poco más a los visitantes que a los locales. La temporada anterior sí había sido algo más duro con apenas 40 puntos por partido para el Alavés.

Jugadores preferidos

En cuanto a la pasada temporada, a pesar de haber quedado arriba, el conjunto vitoriano no fue de los más puntuados de Segunda. Sus jugadores sumaron 2429 puntos, por debajo de conjuntos como Albacete, Tenerife u Oviedo que quedaron peor clasificados. Por supuesto, muy por debajo de Granada, Las Palmas o Levante.

Claramente su jugador preferido es Luis Rioja, el más puntuado sobradamente. Ya era un jugador muy interesante en Primera, por sus goles y buenas puntuaciones. También ha dado mucho cariño a un defensa como Rubén Duarte, otro mítico que veremos si continúa en el equipo. El portero, Sivera, tampoco ha puntuado mal.

Un paso por debajo, pero con medias superiores a los 4 puntos por partido, tenemos a Salva Sevilla, Asier Villalibre o Tenaglia.

Conclusión de la cronista del Alavés

La recomendación de este cronista va a depender bastante del nivel del equipo. Creemos que el Alavés puede sufrir bastante esta temporada y le tocará luchar hasta el final de la temporada por la permanencia.

Vemos opciones interesantes como Rioja en sus filas, de hecho el centro del campo y los extremos parecen las zonas más interesantes de los blanquiazules. Muchas dudas en la delantero, sin un nueve fijo y en defensa, dónde pueden sufrir más.

A continuación os dejamos los puntos que recibieron los jugadores del Alavés de la temporada pasada en Segunda:

Porteros

Sivera – 203

Owono – 4

Defensas

Rubén Duarte – 192

Nahuel Tanaglia – 149

Abdelkabir Abqar – 132

Sedlar – 116

Nikola Maras – 79

Javi López Carballo – 57

Anderson Arroyo – 50

Laguardia – 27

Centrocampistas

Luis Rioja – 210

Salva Sevilla – 164

Toni Moya – 154

Guridi – 126

Jason – 101

Carlos Benavidez – 95

Rober González – 79

Xeber Alkain – 77

Antonio Blanco – 45

Álex Balboa – 21

Abdallahi – 2

Delanteros

Miguel de la Fuente – 106

Mamadou Sylla – 74

Asier Villalibre – 66

Abde Rebbach – 60

Taichi Hara – 36

Panichelli – 3

Marc Tenas – 2

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.