Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lemar cae en fantasy, ¿lo aguantamos para el tramo final?

Lemar cae en fantasy, ¿lo aguantamos para el tramo final?

14
Lemar

Thomas Lemar ha pegado un bajón en fantasy desde la reorganización de Simeone en el Atlético de Madrid. Tras un tramo complicado durante la temporada, los colchoneros han levantado cabeza y acumulado una buena racha de victorias en las que el francés no ha tenido prácticamente participación. Además, el jugador ha caído lesionado y tendrá que coger de nuevo ritmo de competición. La temporada entra en la recta final y hay dudas sobre la recomendación de Lemar en el Atlético.

En este post analizaremos el estado de Lemar y haremos una recomendación sobre su eficacia de cara al tramo final de temporada en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Lemar, lesionado y relegado en el equipo

Lemar no atraviesa su mejor momento como jugador del Atlético. Durante la temporada ha tenido un papel más atractivo con Simeone, pero las últimas jornadas han dejado al francés en un segundo plano.

El origen del conflicto ha estado en el tramo más cuestionado de Simeone esta temporada. Tal fue así que el entrenador tuvo una conversación interna con la plantilla y, desde entonces, el equipo solo ha mejorado. No obstante, la mejora del equipo ha ido, en coincidencia, con la caída de Lemar del once titular.

Desde el partido aplazado contra el Levante UD, el centrocampista no ha sido titular en el once del Atlético. El entrenador ha conseguido formar un once de confianza y que da resultados, dejando al francés en un rol de revulsivo para las segundas partes. Sorprendentes después de ser uno de los fijos al comienzo de temporada.

Competencia por el puesto

Lemar es un jugador capaz de jugar tanto por dentro en el centro del campo, como por una de las bandas. Sin embargo, destaca más por su juego interior y su conducción con el balón para conectar con los delanteros y distribuir el juego del equipo.

En la posición central del la medular, hay jugadores que se han reafirmado durante las últimas jornadas. Uno de ellos ha sido Héctor Herrera, como pivote. Otro ha sido Rodrigo de Paul. Hay que tener en cuenta que Koke es un fijo para el entrenador, y eso limita la participación de otros jugadores. La presencia de un jugador de corte defensivo como Kondogbia o Herrera parece obligatorio para el entrenador.

En la banda, las opciones parecen hasta más complicadas. Por la izquierda tiene la competencia de Lodi y Carrasco. En la derecha, Marcos Llorente, una vez los laterales derechos dejen atrás sus molestias, y jugadores como Correa.

Rodrigo de Paul

Recomendación fantasy

El caso de Lemar es complicado. Por características como futbolista y puntuaciones al comienzo de temporada, ha sido uno de los jugadores recomendables para el centro del campo.

Pero, la situación que atraviesa en estos momentos en el Atlético de Madrid indican una venta clara de Lemar. Tiene un precio en Biwenger de 5 millones y no tiene garantizada su presencia en el once. Además, por el momento sigue lesionado y es duda para la próxima jornada. Podríamos asegurar con otros jugadores como Alcaraz, Marcos Llorente o Rakitic en nuestras alineaciones.

También está la opción de mantener a Lemar como parche si tienes un centro del campo titular. El francés podría ser una alternativa ya que, tras su recuperación, es un jugador llamado a tener algunos minutos en los partidos.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

14 Comentarios

  1. Tenía pensado poner una línea de 4 en el mediocampo con: Morales, Lo Celso, D. Silva y Pedri. Puedo poner también a Kubo o a Raul García. ¿Haríais algún cambio?

  2. Buenas tardes, Dembelé, Ferrán Torres, Aspas, Gerard Moreno y Unal. Tres para la próxima jornada. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.