Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Leo Román, ¿oposición real para Manolo Reina?

Leo Román, ¿oposición real para Manolo Reina?

10
Manolo Reina
Fuente: LaLiga

Manolo Reina sigue dejando muchas dudas en Mallorca por su alarmante irregularidad. Ha dejado algunas actuaciones de mucho mérito, incluido algún penalti, pero también ha cometido errores impropios de un guardameta de primera categoría. Eso ha provocado un runrún permanente que no se ha disipado en las últimas semanas, más bien al contrario.

Esta situación provoca cierta sensación de desasosiego e inseguridad en fantasy, sobre todo para todos aquellos que cuentan con el malagueño en su plantilla. Leo Román, la apuesta de la casa para el futuro, se presenta como una oposición real. ¿Será capaz de hacerse con la titularidad? ¿Debemos vender al veterano arquero en Biwenger antes de que sea tarde?

Dominik Greif, lesionado

La realidad es que el principal competidor de Reina iba a ser Greif, pero entre lesiones, molestias y Covid-19 no ha tenido muchas oportunidades para hacerse con la titularidad. Pudo disputar un encuentro de la competición doméstica, pero no salió muy bien parado. Fue en la derrota contra Osasuna (2-3) y quedó algo señalado. De hecho, ni siquiera sumó ningún punto en Sofascore.

Dominik sigue en el dique seco y no hay fecha estimada de vuelta, así que no parece ser una posibilidad real en estos momentos. Esta situación provoca que todas las miradas se centren sobre Leo Román, titular en la victoria copera frente a la Sociedad Deportiva Eibar. No pudo dejar la portería a cero, pero los insulares consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Así lo ve Luis García

Luis G
Fuente: RCD Mallorca

El técnio ha defendido públicamente a Reina más de una vez, sobre todo cuando las críticas han sido más feroces. Así lo explicó en octubre: «Creo que se está siendo muy duro con Manolo. Claro que pudo parar la pelota, él también lo sabe. He visto cosas en contra de él muy duras y creo que tenemos que defender a los nuestros. Ha hecho partidos muy buenos y ha habido dos o tres en los que ha tenido algunos errores. Pase lo que pase, merece un poco más de refuerzo. Va a jugar Manolo mañana, pero mi idea es que la próxima vez que entre Greif, si lo hace, es que sea para más tiempo. Creo que a Manolo hay que darle un voto de confianza».

Ha pasado bastante tiempo desde entonces, así que la realidad ahora es muy diferente. En sus últimas declaraciones mencionó al canterano como oposición real para el veterano portero. «El debate en la portería está, si acaso, entre Reina y Leo. Dominik no está, lleva dos meses fuera«. Además, tuvo buenas palabras hacia Román: «Confiamos en él. Es un portero de futuro para nosotros. Va progresando».

Manolo Reina: recomendación fantasy

De momento, aunque es obvio que Reina no está en dinámica positiva y tampoco es el más afianzado en su posición, creemos que conservará su puesto bajo palos. De estar disponible Greif, seguramente lo hubiera perdido hace tiempo, pero eso es una mera hipótesis sin demasiado valor por ahora.

Los bermellones siguen vivos en Copa y Leo Román, salvo sorpresa mayúscula, será titular. Esto nos lleva a pensar que Manolo Reina seguirá en LaLiga, pero si comete errores groseros y el joven arquero cumple en sus apariciones, vemos probable que haya sorpasso en la competición regular. A Luis García no le temblará el pulso si considera que es lo mejor para el equipo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Buenos tardes!

    Para esta jornada jugando a Futmondo puntuación mixta:

    – 1 fuera entre: Iñigo Martinez, David Garcia y Dani Alves
    – 3 titulares entre: Los descartes de la pregunta anterior, Koke, Bardhi, Guedes y Trigueros

    Gracias

    Buenos días!

    Para esta jornada jugando a Futmondo puntuación mixta:

    – 1 fuera entre: Iñigo Martinez – David Garcia – Dani Alves
    – 3 titulares entre: Los descartes de la pregunta anterior – Koke – Bardhi – Guedes – Trigueros

    Gracias

  2. buenas
    en formato picas+sofascore
    – german esta bajando 60.000 al dia y en realidad lo tengo como parche … me planteo:
    A: venderlo junto con mitrovic y fichar a albiol (ya tengo a pau)
    B: venderlo junto con mitrovic y fichar al papu
    C: venderlo y comprar a keidibare (tendria a mitrovic como parche y keidibare como parche tambien que no tengo en el medio)
    D: me lo quedo … (la proxima vez q hay q estar en positivo es como en 2-3 semanas … quizas es un agujero)

    – venderiais a mitrovic (parche2 en defensa) para comprar a keidibare, a jason o no venderlo (todo como parches)
    – para esta jornada meteriais a joselu o damiansuarez?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.