Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Leo Baptistao, lesionado: ¿Qué hacer en fantasy?

Leo Baptistao, lesionado: ¿Qué hacer en fantasy?

0
Leo Baptistao, RCD Espanyol

En el partido contra el Valencia, aparte del adverso resultado, saltaron las alarmas con la lesión de Leo Baptistao. El diagnóstico, finalmente, ha sido lesión muscular de grado uno en el cuádriceps de la pierna izquierda. Entre 2 y 3 semanas de baja.

Partidos que se pierde

Siendo cautos y sabiendo precedentes, contamos con el peor de los casos, es decir, 3 semanas de baja. Eso le haría estar en los entrenamientos sobre el 11 de diciembre.

Se perdería los partidos de Liga contra el Getafe, el Eibar y el Girona y contra el Tenerife, en Copa del Rey. Con una semana de entrenamientos, podría tener unos minutos contra Las Palmas y ya casi recuperado del todo sería titular contra el Atlético, en la jornada previa al parón navideño.

El jugador podría optar por acortar plazos pero sabe de sobra el riesgo de recaídas. No sería la primera vez que entra en una dinámica de pequeñas lesiones musculares que lo tienen sin jugar varias semanas.

Rendimiento fantasy

En la actual temporada, Leo Baptistao ha jugado todos los partidos con el Espanyol. Ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias. En puntuación Diario As su media de puntos es de 4,9. En puntuación Sofascore su media de puntos aumenta hasta 5,2.

¿Quién jugará por él?

Basándonos en su manejo de la plantilla, lo más normal es que Sergio García sea el gran beneficiado por la lesión de Baptistao. Aunque no son jugadores muy similares, tácticamente el equipo no tendría que modificarse mucho.

Menos opciones de ser titulares tendrán Hernán Pérez, Granero o Melendo, aunque es probable que gocen de algunos minutos más que ahora.

Conclusión

Es un jugador que está presentando unas puntuaciones bastante regulares. No está en racha goleadora, sus números no son excesivamente buenos. Los precedentes con las lesiones auguran un largo periodo de tiempo hasta su recuperación completa. Durante la temporada hemos recomendado el fichaje del futbolista pero vigilando su estado físico. La lesión ya se ha producido así que la recomendación es vender. Por otra parte, recomendaría el fichaje de Sergio García, con cautela.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.