Inicio Atlético de Madrid La lesión de Juanfran obliga a elegir a Santiago Arias

La lesión de Juanfran obliga a elegir a Santiago Arias

0
Juanfran Atlético

El Cholo tenía un plan específico para integrar a Santiago Arias en la defensa del Atlético. Al igual que pasó con Savic, que no debutó hasta la jornada 5, al argentino le gusta que sus defensas primero aprendan cómo funciona el equipo tácticamente. Pero la lesión de Juanfran, que en la resonancia confirma una rotura muscular en el muslo izquierdo, podría acelerar la titularidad del lateral colombiano la próxima jornada.

Lesión de Juanfran

El lateral ha sido sometido a una resonancia magnética tras abandonar el Atlético – Rayo a los 36 minutos de juego. La misma indica una lesión muscular en el muslo izquierdo pendiente de evolución, pero podría perderse algunas semanas. El jugador que entró en su lugar fue Thomas Partey, toda vez que Santiago Arias no estaba en la convocatoria.

Turno para Santiago Arias

El lateral colombiano aún no ha debutado con el Atlético de Madrid en partido oficial. No obstante lo vemos como la principal opción para partir de inicio en la próxima jornada ante el Celta de Vigo, ya que la entrada de Thomas fue detonante de su no presencia en el banquillo.

Santiago Arias es un jugador contrastado tanto en Colombia como por su paso en la Eredivisie (PSV), pero quizás le falta ese punto para rodar en un equipo de la elite como es el Atlético. Tampoco tiene los automatismos que tanto gustan a los defensas del Cholo, pero siendo el recambio natural, llamado a la titularidad futura, parece el escenario perfecto para su entrada al campo.

Otras opciones serían la presencia de nuevo de Thomas Partey, o reinventar a Giménez como lateral diestro, algo que también fue puntual la temporada pasada.

Recomendación fantasy

Ahora mismo el fichaje de Santiago Arias es recomendable tras la lesión de Juanfran. Por su valor de mercado, que es cercano a los 2 millones de euros; y, sobre todo, por las opciones futuras de pescar a un titular del Atlético a un gran precio. También por poder especular con él.

Eso sí, el riesgo es alto. Primero por la posibilidad de que el Cholo mantenga su idea de que el colombiano se curta sin minutos, cosa que vemos improbable en la situación actual; pero también por las opciones de que introduzca una variante como la de Thomas Partey.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.