Inicio Athletic Club Lesión de Muniain: claves fantasy

Lesión de Muniain: claves fantasy

0
Foto vía cadenaser.com

Noche aciaga ayer para el Athletic. Aparte de perder contra el modesto Zorya Luhansk en Europa League pierde por lesión a Iker Muniain. Sobre el pitido final hizo un extraño con el pie de apoyo y enseguida echó mano a su rodilla derecha. El jugador se quedó tumbado sobre el césped y tuvo que ser retirado en camilla.

El club ha actualizado el parte médico inicial:

ESTADO DE IKER MUNIAIN
En las exploraciones efectuadas hoy se ha detectado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pendiente de la cita con el especialista para concretar la fecha de intervención.

¿Cuál es el posible plazo de lesión?

Al final se han cumplido los peores presagios y Muniain tendrá que pasar por quirofano. El plazo estimado de recuperación es de 6-8 meses, con lo que se perdería prácticamente lo que resta de temporada, o en el peor de los casos toda ella.

El mediocentro volverá a pasar por la pesadilla que ya sufrió en 2015 donde se rompió también el cruzado, en aquella ocasión fue en la rodilla izquierda.

Posible sustituto

Perder al Muniain durante es un varapalo para el Athletic porque pierde al jugador que estaba con mejor estado de forma de la plantilla.

Ante la falta del navarro el jugador que adquirirá más protagonismo sin duda, es Córdoba. El canterano tiene un gran potencial y con su desparpajo está cumpliendo con creces desde la banda izquierda.

Otro jugadores que de rebote aumentarían algo más su cuota de protagonismo serían Aketxe y Susaeta.

Conclusión fantasy

Como conclusión, no queda otra que vender a Muniain y como recomendación, apostar inequívocamente por Córdoba.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.