Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El centro del campo del Levante: ¿en quién confiar en fantasy?

El centro del campo del Levante: ¿en quién confiar en fantasy?

2
Levante - Barça
Fuente: LaLiga

Durante la temporada hemos visto como el Levante ha mostrado un rendimiento irregular. Por una parte es capaz de ganar en la misma semana a domicilio en el campo de la Real Sociedad y en casa ante el FC Barcelona, por otra parte el equipo ha llegado ha estar un mes entero sin puntuar. Analizamos los jugadores claves del Levante en el centro del campo para nuestros juegos fantasy.

El estilo de juego

El equipo se ha asentado sobre un 4-4-2. Ocasionalmente, se ha optado por un 4-3-3 pero no ha tenido las prestaciones deseadas ya que los jugadores específicos de banda no están rindiendo como se esperaba (Hernani y Morales, principalmente).

El doble pivote del centro del campo es innegociable con la figura del recuperador acompañado por el canalizador de juego. Cuando el equipo está junto en el centro del campo, es capaz de recuperar y generar ocasiones con peligro y rapidez.

Por ello, el técnico de silla suele ocupar los carriles interiores con jugadores capaz de jugar al primer toque y con llegada sin despreciar perfiles más físicos.

Jugadores disponibles

Radoja actúa como medio centro defensivo y su competencia directa y única en la plantilla es Vukcevic. Ya hicimos una comparativa entre ellos con clara ventaja para Nemanja, aunque su reciente lesión le está abriendo una puerta al Montenegrino que se muestra cumplidor sin más. Cuando se recupere, será Radoja el titular y recomendable en fantasy.

Campaña es el organizador y canalizador de todo el juego diputando todos los encuentros excepto el de Getafe por sanción (derrota 4-0). Es la extensión de Paco López sobre el terreno de juego y a día de hoy solo tiene a Melero como competencia directa aunque han demostrado que pueden jugar juntos. El ex del Sevilla es recomendable en fantasy.

Bardhi y Rochina se han hecho con los carriles del 8 y del 10 respectivamente, su buen rendimiento y la ausencia de competencia específica hacen que sean los únicos jugadores disponibles para esa posición. La lesión de Hernani y el discreto rendimiento de Morales que cuando juega. Los dos cuentan con la confianza de Paco López y son recomendables.

Además de Melero y Vukcevic tampoco apostaríamos por Hernani, cuyas apariciones son con cuentagotas en el equipo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. hola buenas, para esta jornada elegir 1 jugador entre campaña darder marc roca rafinha o thomas, un saludo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.