Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Levante UD: ¿Qué hacer con Morales tras su sanción?

Levante UD: ¿Qué hacer con Morales tras su sanción?

El comité de competición decidió retirarle la segunda tarjeta amarilla, aunque mantuvo la sanción minima por menosprecios al conjunto arbitral. Finalmente cumplirá 2 partidos de sanción.

0
Morales

El Levante UD pierde a su estandarte ofensivo para sus dos próximos encuentros. Si bien se le ha retirado la rigurosa segunda tarjeta amarilla que vió ante el RC Deportivo le ha salido mucho más cara de lo esperado a Morales; el Comité de Competición se ha  mantenido firme con su decisión de imponer la sanción mínima por menosprecios al conjunto arbitral. Por tanto, la sanción quedará reducida finalmente a dos partidos.

La sentencia del Comité

Para respaldar la sentencia el Comité de Competición se apoya en el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF; donde se expone lo siguiente: “Dirigirse a los  árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se  sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.” (Fuente: RFEF).

Dicha sentencia se basa en los supuestos, o al menos así considerados, insultos que José Luis Morales emitió, supuestamente, hacia el conjunto arbitral; que fueron escuchados por el cuarto árbitro y quedaron recogidos en el acta arbitral. Alberola Rojas expuso lo siguiente: “Tras ser expulsado y de camino a vestuarios el jugador se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: ‘la puta madre, vaya tela, vaya tela’.”.

Qué se pierde

El jugador se perderá las siguientes jornadas:

Jornada 3: Real Madrid – Levante UD (09/09)

Jornada 4: Levante UD – Valencia CF (16/09)

Esto supone que el equipo no podrá contar con uno de sus mejores atacantes para dos partidos contra rivales muy potentes; lo que puede terminar mermando la capacidad ofensiva de los granotas.

Posibles reemplazos para Morales

Ivi López es el mejor posicionado para cubrir el vacío que deja; puesto que es el único extremo izquierdo natural con el que cuenta Muñiz en plantilla para estas tres citas. Además, en los pocos minutos que ha disputado ha demostrado su capacidad nata para hacer daño en el área rival. Contra el Deportivo tiró de corazón, y picaresca, y consiguió sacar petróleo provocando ese penalti; que a continuación materializaría con una excelente ejecución. Ese punto lleva su firma y, junto a su verticalidad, es su mejor carta de presentación para ocupar la plaza que deja vacía Morales.

Sin embargo, Muñiz podría optar por planteamientos más defensivos para estos partidos de máxima exigencia. En ese caso, adelantar a Toño, entrando a Luna en el XI, y jugar con doble lateral. No obstante, veo muy difícil un cambio de sistema tras ver lo bien que funcionó contra todo un Villareal.

Otra alternativa más factible sería entrar a Emmanuel Boateng al XI titular y darle otra oportunidad a Alex Alegría. Sin embargo, el guión de estos partidos será muy similar al visto en la J1 (vs. Villareal CF). Se espera que el Levante presente un duro bloque defensivo plantado en campo propio, lo que supone que el 9 juegue a muchos metros de la portería rival; situación que no le viene nada bien a Alegría, y sí a Boateng. Quien tiene como mejor arma su velocidad y capacidad para ganar la espalda a los centrales.

¿Qué hacer en los fantasy?

Una vez pasado el parón, y tras la reducción de la sanción el consejo es claro: hay que aguantarlo en casi todos los casos; salvo que exista una extrema necesidad de conseguir +4’5M para poder puntuar, y no existan otras alternativas. Además, si se tiene la ocasión, sería una buena idea hacerse con los servicios de Ivi López; quien de seguro cumplirá el papel con creces.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.