Inicio Biwenger Juega en Liga Clásica en Biwenger Mundial

Juega en Liga Clásica en Biwenger Mundial

23
LIGA CLÁSICA

Este próximo Mundial de Rusia lo jugaremos en la época dorada de los fantasy. Con varias plataformas de nivel que ofrecerán las mejores configuraciones y experiencias de usuario. Hoy os hablamos de Biwenger, que ofrece tres modos de juego (Normal, Clásica y Fantasy) y ya sabemos cuál es el mejor de todos.

El modo de siempre en el Mundial

Esta cita es complicada porque sólo consiste de 7 jornadas. Con la peculiaridad de que después de la tercera, finalizada la fase de grupos, la mitad de los jugadores dejan de competir al ser eliminados sus equipos. A partir de ahí entramos en la fase del KO y cada jornada dejan de estar disponibles otros tantos.

La mayor parte de los usuarios fantasy juegan a la liga normal, con un mercado regulado de pujas a diario. En esta configuración nos podemos encontrar con situaciones como la de fichar a Salah y sólo disfrutarlo 3-4 jornadas, según la suerte de Egipto. Y así con otros tantos: Erikssen, Chicharito, Lewandoski…

En caso de jugadores top el riesgo es aún mayor, Cristiano Ronaldo y Messi, por ejemplo, no sería descabellado pensar que se queden en octavos o cuartos de final por el camino. Y se te llevarán parte de tu presupuesto.

A partir de la fase de grupos habrá una guerra titánica por hacerse con jugadores fijos de selecciones como Alemania, España, Brasil o Francia. Se podrían pagar barbaridades por jugadores como Héctor, Khedira, Kurzawa, Paulinho…

Todos estos factores pueden generar una competición fantasy entre amigos muy aburrida. Aunque cuesta cambiar de tipo de juego, os explicamos cómo creemos que podéis mejorar la experiencia del Mundial.

Liga Clásica en Biwenger

Liga Clásica

Definición de la plataforma: Más parecido a los fantasy de toda la vida, en este modo puede haber jugadores repetidos en varios equipos, por lo que se adapta mejor para ligas con muchos usuarios. Cada día, el mercado irá publicando jugadores libres que serán incorporados a las plantillas de todos los usuarios que pujen por su precio de venta.

La Liga Clásica en el Mundial

Para el Mundial os proponemos probar la liga clásica, uno de los menos populares de Biwenger. Este modo de juego permite que todos los usuarios puedan fichar todos los jugadores que salen al mercado, siempre y cuando cumplan los requisitos de limitación de plantillas y puja mínima. Significa que si sale Messi al mercado todos podrán tenerlo en su plantilla.

A tener en cuenta en este sistema de juego:

– Puedes fichar y vender todo lo que quieras mientras estés en positivo el día que empiece la jornada y no pases el límite de jugadores.

Las compras y ventas se hacen por valor de mercado. Siempre será con la computer con la que negocies, no con otros usuarios, a un precio de +/- 5% de su valor.

– Una de las estrategias será comprar a jugadores que aumentarán de precio y venderlos a la computer más caros lo que te dará más presupuesto.

– Podréis tener alineaciones competitivas en cada jornada, desechando a los jugadores que vayan cayendo eliminados y fichando a otros que sigan.

Dudas sobre la Liga Clásica

Os va a surgir las dudas cuando lo habléis con vuestros compañeros de Liga. Estamos muy acostumbrados al modo normal, y tenemos esa cosa de que Messi o Silva o Muller sean nuestros y de nadie más. Pero si lo pensáis bien, igualmente este modo clásica va a poner a prueba vuestra destreza como mánager, y van a salir tantos jugadores al mercado que todos los onces serán muy distintos.

Si lo elegís lo que os garantizamos es que podréis tener una competición de calidad hasta la final, y no se caerán compañeros conforme avancen las jornadas, por el hecho de tener 1 o 2 jugadores alineables.

Si os preocupan los especuladores, podéis poner un límite de plantilla bajo, de forma que no puedan jugar demasiado con ese factor.

Escribidnos vuestras dudas por twitter o en los comentarios del post y tratamos de ayudaros.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

23 Comentarios

  1. Buenos días, en mi comunidad tenemos una duda. Ya que la jornada 1 y 2 del Mundial se solapan, cuándo se cobran las primas por posiciones?
    Y…cuándo hay que estar en positivo para puntuar?

    Saludos y espero respuesta!
    Dany!

  2. Hola. Como puedo aumentar el presupuesto para fichar a todos lo componentes de la liga sin tener que reiniciarla ?. Gracias.

  3. mI DUDA ES LA SIGUIENTE. TENGO CLARO CREAR MUNDIAL MODO NORMAL PERO… CUAL ES LA MEJOR OPCION A NIVEL DE SALARIO Y PLANTEL?

  4. En el modo clásicos a todos los miembros les sale los mismos jugadores a fichar?ejempoo todos tienen posibilidad de fichar a messi el mismo día?gracias

  5. Hola, tengo una duda. Jugamos en modo clasico. Tenemos todos el mismo mercado cada dia? Me explico, si hoy sale Messi y yo no lo ficho pero otro si lo ficha, a mi ya no me va a salir mas en mi mercado porque otro ya lo ha fichado y todos tenemos el mismo mercado? O sí me puede salir porque yo no lo tengo y tenemos mercados diferentes? Lo mismo para jugadores no fichados que se estan un dia mas en el mercado. Si yo no lo ficho pero otro sí, me saldrá al dia siguiente? Gracias

  6. Que ajustes recomendáis para el mundial? 30.000 por punto + 15.000 por 11 ideal? Repartimos más al ser más corta la competición? En la euro creo q repartía 10.000 por punto + 150.000 por j11, y luego según la posición se repartían de 100.000 a 600.000 por posición de jornada… Cual pensáis q son los mejores ajustes?

    • Hola, creo que al ser una competición corta y con cada vez menos jugadores y solo 7 jornadas de primas, va a tener que poner primas altas. Así que no te cortes a la hora de hacerlo. Qué cantidad? Depende de tu número de jugadores en la comunidad, el límite de plantilla, etc..

  7. Es cierto, yo pensaba que cada día de competición era una jornada. (De unos dos partidos cada día) y no cuando jueguen todos los equipos.

    Muchas gracias por las aclaraciones

  8. Tengo un par de dudas, ya que es el primer año de que vamos a jugar un torneo así. A ver si me las podéis solucionar.
    1. ¿Salen al mercado todos los jugadores que hay en la competición, o solo unos pocos? Lo digo por qué si quiero fichar jugadores de los equipos que juegan esa jornada, pero no hay en el mercado, se puede dar el caso que en mi alineación no tenga jugadores que jueguen ese día.

    2. ¿Tengo que poner los jugadores en venta todos los días y esperar al día siguiente a aceptar la oferta o se pueden vender directamente ya que se venden por el valor del mercado?
    3. ¿El valor de los jugadores es el mismo que tienen actualmente en sus ligas?

    Mucha gracias y perdón por el rollo

    • Hola te respondo:

      1. El algoritmo de mercado de Biwenger va sacando todos los jugadores aleatoriamente. Si queréis podéis aumentar al máximo (20) los jugadores en el mercado de la CPU, y habilitar que desaparezcan los que no son fichados en lugar de que se queden 1 día más en el mercado.
      Creo que tienes un error de base, en el Mundial solo hay 7 jornadas, y en cada jornada juegan todos los equipos. En la 1, 2 y 3 juegan las 32 selecciones; en la 4 las 16 de octavos; en la 5 las 8 de cuartos; en la 6 los 4 de semis; y en la 7 los 4 de final y final de consolación.

      2. Tienes que poner los jugadores en venta y al día siguiente recibes una oferta de la CPU.

      3. No, el valor de los jugadores cambiará para adaptarse a la competición que juegan, y se irán moviendo con el mercado. Por ej, Iago Aspas no es lo mismo con España que en el Celta, con lo que su precio seguro irá cayendo en picado al no recibir pujas. Ahora mismo no conocemos mucho sobre el precio de salida de los jugadores del Mundial

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.