Inicio Real Betis Línea por línea: Defensa del Betis

Línea por línea: Defensa del Betis

0

Hoy os traemos un análisis de una de las zonas más conflictivas de la plantilla bética, la zaga. Para ello analizaremos cada posición y las diferentes variantes que Gustavo Poyet podría alinear en cada caso. Comencemos:

Portería: Esta posición es sin duda de Adán, titular indiscutible y probablemente, salvo lesiones o sanciones, titular las 38 jornadas de esta liga. Si por si acaso pasase algo con el estado de Adán, en forma de lesión o sanción, Dani Giménez es el segundo portero bético, así no que no tendría mal recambio.

adan-quiere-fastidiarle-liga-barca-1461241512959

Lateral izquierdo: Este puesto es de Durmisi sin duda alguna, ya que, de estas dos jornadas es uno de los que mejores sensaciones ha dejado y se antoja muy difícil que Álex Martínez, recambio en esa posición, le quite el sitio.

Además, como ya se vio en el artículo de Chollos (publicado por esta web), Durmisi es el jugador recomendado de la plantilla verdiblanca, por su gran capacidad para atacar siendo un lateral, ya que sube bastante por banda, y esto puede ser factor para ganar puntos en vuestra comunidad.

Durmisi

Centrales: Para analizar esta posición debemos recordar que contra el Barcelona, Poyet alineó 3 centrales (Pezzella, Mandi y Bruno), pero contra el Deportivo jugó con 2 (Pezzella y Mandi). La mayoría de los partidos del Betis esta temporada van a ser con 2 centrales, así que Bruno pierde fuerza para postularse como titular.

Ahora hay que ver si el recién fichado Ryan Donk (cesión procedente del Galatasaray) es capaz de ganarle un puesto a Mandi o a Pezzella. Donk es un central alto (1,92), y que viene a cumplir una carencia de altura en la zona defensiva del Betis, por lo que tiene probabilidades de ser titular antes o después, y tal como están las cosas se antoja que Mandi sería el sacrificado. Aunque ahora mismo los centrales titulares son Pezzella y Mandi.

Gustavo Poyet y Germán Pezzella. Fuente: EstadioDeportivo

Lateral derecho: En la primera jornada jugó Cejudo (como carrilero), y en la jornada dos jugó Piccini, sin olvidarnos de Rafa Navarro, recién nombrado miembro de la primera plantilla. Parece que el titular es Piccini, ya que Cejudo jugó en una defensa con 3 centrales como carrilero, y lo normal será jugar con 2 centrales y dos laterales, y parece que Durmisi y Piccini son los elegidos. Además Cejudo, que parece que es a priori su competidor más inmediato, acabó señalado por la afición después del desastre en el Camp Nou, cosa que le añadirá presión, por lo que parece que Piccini se postula como apuesta segura para esa zona del campo.

real-betis

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.