Inicio RC Celta Línea por línea: Defensa del RC Celta

Línea por línea: Defensa del RC Celta

0
Foto vía Marca.com

La parcela defensiva del RC Celta de Vigo está ya terminada, ya que no se esperan más incorporaciones durante este año tras la llegada de Facundo Roncaglia y Álvaro Lemos, y por tanto podemos realizar un pequeño análisis de las posiciones, su ocupación y el reparto de minutos. Eduardo Berizzo confesó que iba a ser muy frecuente esta temporada en el equipo las rotaciones al disputar 3 competiciones, con lo qué la mayoría de los jugadores disfrutarán de un buen puñado de partidos. Vamos al lío:

Gustavo Cabral: Cáracter

Cabral es quién comanda la línea defensiva del RC Celta sin lugar a dudas. Jugador temperamental, agresivo y atento al corte. Tercer capitán de la plantilla tras Hugo Mallo y Sergio Álvarez. Es un jugador importante dentro del vestuario. El mejor central de la plantilla.

Foto vía La Voz de Galicia
Foto vía La Voz de Galicia

Hugo Mallo: Capitán

Siempre en el once titular salvo rotación masiva. Jugador con carácter y líder dentro del vestuario. Lateral bastante ofensivo aunque con poco gol. Buena asociación con su extremo. Poca competencia.

Hugo subiendo la banda tras Bongonda. Foto vía Moiceleste.com
Hugo subiendo la banda tras Bongonda. Foto vía Moiceleste.com

Jonny Otto: Potencia y polivalencia

Si algo destaca en Jonny es en su potencia física y polivalencia, ya que puede jugar tanto de lateral zurdo (lo más habitual pese a ser diestro), lateral derecho e incluso de central. Esta última demarcación es donde más se desenvuelve en «La rojita». Técnicamente con el balón no destaca, pero sí en sus subidas por banda y en su incansable físico. Lateral izquierdo titular.

Foto vía La Voz de Galicia
Foto vía La Voz de Galicia

Facundo Roncaglia: Anticipación

No ha estado fino Facundo en el partido contra el Leganés, sobretodo en la salida de balón por bajo, pero en él se han podido ver dos grandes virtudes que pueden dar lugar a un central de garantías: Anticipación y salto. No es un central alto, pero estas dos virtudes más su salida de balón en largo dan para un buen central. Puede jugar de lateral derecho inclusive. Según Gustavo Cabral, aún no hemos visto al mejor Roncaglia, y deberemos verlo, ya que compite titularidad con Sergi Gómez.

Foto vía 90min.com
Foto vía 90min.com

Sergi Gómez: Cumplidor

Si en algo destaca Sergi es en eso, que es cumplidor, un 6/10 por partido por así decirlo. Sergi no es un central que destaque pero tampoco que desentone nunca. Pase raso solvente, salida de balón decente y buena pareja con Cabral. Pelea por la titularidad.

Foto vía DefensaCentral.com
Foto vía DefensaCentral.com

Andreu Fontás: Central de «La masía»

Cumple con esta definición, ya que destaca enormemente por su criterio en la salida del balón siendo central y por su polilvalencia, ya que puede jugar de mediocentro defensivo. El problema: Falta de velocidad. Central lento y sin contundencia notable por alto. Recuperándose de la lesión y pronto estará con el grupo, intentando recuperar su sitio.

Foto vía Atlántico.net
Foto vía Atlántico.net

David Costas: La incógnita

Parte con la vítola de 5 central de la plantilla. David insistió en quedarse en el Celta y no salir cedido para demostrar lo que vale. Ha mejorado mucho tras su paso por el Mallorca en la 15/16, pero dudamos que vaya a tener muchos minutos.

Foto vía moiceleste.com
Foto vía moiceleste.com

Carles Planas: La sombra de Jonny

Dura competencia al tener a Jonny delante. Lateral sencillo, sin nada destacable salvo sus buenos centros. Entrará más bien en las rotaciones.

Carles Planas en el centro de la foto, vía Atlántico.net
Carles Planas en el centro de la foto, vía Atlántico.net

Álvaro Lemos: El novato

Extremo joven reconvertido al lateral derecho. Promesa en la que ha invertido el Celta. Se le intentó ceder a un primera división pero sin éxito. Tendrá poca participación este año en el RC Celta.

Foto vía farodevigo.es
Foto vía farodevigo.es

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.