Alessio Lisci ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 19 entre Girona FC y CA Osasuna de LaLiga EA Sports.
Lisci, sobre Javi Galán y la plantilla
El técnico de CA Osasuna, Alessio Lisci, compareció ante los medios antes del partido frente al Girona con un mensaje claro: el equipo atraviesa un buen momento de opciones. La llegada de Javi Galán y el regreso de varios jugadores lesionados han reforzado la plantilla rojilla, dando al entrenador italiano una mayor variedad de alternativas para afrontar los compromisos ligueros.
«Estamos en un momento donde muchos jugadores están bien, hemos ampliado plantilla con la llegada de Javi Galán y con la vuelta de los lesionados. Así que bien, para mí es una suerte poder tener dudas entre jugadores porque eso te permite tener más opciones«, explicó Lisci con satisfacción.
La banda izquierda: un abanico de posibilidades tácticas
Uno de los puntos más interesantes de la rueda de prensa fue el análisis que hizo Lisci sobre las opciones en el lateral izquierdo. Con la incorporación de Javi Galán, el técnico cuenta ahora con tres perfiles completamente diferentes: Abel Bretones, Juan Cruz y el propio Galán.
«Yo creo que tanto Abel Bretones como Javi Galán como Juan Cruz son tres perfiles muy diferentes de lateral. Para mí es mejor porque puedo ir jugando con varias posiciones, sabiendo que Juan Cruz también puede jugar de central y que Javi Galán también puede jugar de extremo«, señaló el preparador italiano.
Lisci analiza la mejoría del Girona
Alessio Lisci también dedicó palabras al próximo rival, un Girona que ha corregido sus problemas iniciales y muestra una tendencia ascendente en LaLiga. El técnico rojillo fue claro al señalar que el conjunto catalán nunca estuvo realmente mal.
«Realmente no es que haya estado mal en ningún momento. El tema es que le penalizaban mucho unos errores en salida, luego ha pasado un tramo que le penalizaba el balón parado y ahora han ido ajustando porque tienen un muy buen entrenador, una plantilla buena, un club que hace las cosas bien«, analizó Lisci.
Boyomo y su participación en la Copa África
Otro nombre que sonó en la rueda de prensa fue el de Boyomo, quien está con su selección en la Copa África. Lisci reconoció que, aunque el defensa no ha tenido muchos minutos en el torneo, ha estado siguiendo de cerca su rendimiento.
«El tema es que no ha jugado mucho, pero los minutos que ha jugado los he visto«, confirmó el técnico.















































