Inicio Destacados Lista de España para los Juegos Olímpicos de Tokyo

Lista de España para los Juegos Olímpicos de Tokyo

0
de la Fuente
Fuente: selección española

Luis de la Fuente ya tiene a los 22 futbolistas que componen la lista de España para los Juegos Olímpicos de Tokyo. El combinado nacional es una de las candidatas al oro porque cuenta con un plantel de futbolistas con mucha calidad. La sub-21 ha demostrado en sus apariciones recientes todo lo que puede dar de sí y la ‘Roja‘, con un equipo muy joven’, está superando dificultades en la Eurocopa hasta plantarse en los cuartos de final.

Varios de los integrantes del combinado actual de Luis Enrique (al menos uno en cada línea) defenderá también a España en Tokyo. Carlos Soler y Rafa Mir son algunos de los nombres más destacados. Mikel Merino, ausente en la Euro 2020 tras haber acudido a varios amistosos anteriores, es uno de los llamados a filas.


Porteros: Álvaro Fernández (S.D. Huesca), Unai Simón (Athletic Club) y Álex Domínguez (Las Palmas).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol) y Juan Miranda (Real Betis).

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia) y Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.