Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Llorente recae de su lesión, ¿vendemos?

Diego Llorente recae de su lesión, ¿vendemos?

2

No está siendo la temporada que Diego Llorente imaginaba al principio de temporada. Tras más de media temporada disputada poco se ha visto del central que tantas garantías ofrecía el año pasado y que además le valió la convocatoria para la selección nacional. Por si fuera poco, el central sufrió una lesión muscular que a priori tan solo debía dejarle dos partidos sin jugar. Sin embargo, Diego Llorente recayó este fin de semana de la misma lesión cuando ya empezaba a estar disponible para Imanol.

Tras la nueva situación de Diego Llorente nos cuestionamos si merece la pena aguantarlo en nuestros equipos fantasy o si por el contrario debemos buscar un sustituto cuanto antes.

La lesión de Llorente

Llorente sufrió ante el Mallorca una rotura en el muslo que le debía de mantener fuera del equipo para los partidos de Leganés y el derbi ante el Atlhetic. Lo cierto es que aunque no hubiera recaído Diego tampoco hubiera estado disponible para el encuentro frente al Eibar, aunque dicho encuentro ha sido aplazado debido a la mala calidad del aire por el incidente del vertedero de Zaldibar. Es decir, Llorente se habría perdido un total de 3 jornadas de liga.

Por tanto, aunque el club txuriurdin no suele emitir pronosticos, es esperable que Llorente este como mínimo otras tres semanas de baja. En principio podemos esperar que no esté disponible para los encuentros ante el Valencia, Valladolid y Barcelona. De jugarse el partido aplazado frente al Eibar antes de la segunda semana de marzo, también es previsible que no pueda estar.

Competencia dura por el puesto

La buena noticia para el conjunto txuriurdin es que la lesión de Llorente ha coincidido con la recuperación de Aritz Elustondo. Tanto él como Zubeldia han formado dupla con Le Normand en los últimos encuentros. El francés parece que se ha hecho con un puesto fijo en el once, y además tiene características muy parecidas a las del madrileño. Pese a todo, el joven central parece ofrecer mejores garantías al cometer muy pocos errores que le cuesten un gol a su equipo.

Le Normand Real Sociedad

Por otro lado, Aritz disputó de titular el encuentro frente al Leganés, además de las eliminatorias de copa frente a Mirandés y Real Madrid. En los tres partidos ofreció un buen rendimiento, pese a encajar goles en todos ellos. Parece que Elustondo por fin ha encontrado la continuidad que tanto ha buscado durante la temporada y ha dado síntomas de entenderse muy bien con Le Normand.

Zubeldia formó el eje de la zaga en el derbi ante el Athletic, pero tras el mal rendimiento ofrecido por Guevara, es de esperar que el técnico Oriotarra decida utilizarle en su posición natural con mayor frecuencia.

¿Que podemos esperar de Llorente?

Dado el peso que tiene Llorente en el club, cabría esperar la posibilidad de que el central madrileño partiera de titular tanto con Aritz como con Le Normand. No obstante, ya sabemos que Imanol no es de los que cambia cosas que le funcionan. Incluso si Llorente se vuelve a hacer con la titularidad al recuperarse, lo cierto es que el rendimiento del madrileño es bastante bajo comparándolo con sus anteriores temporadas. En picas sin ir más lejos roza los 3 puntos por partido, mientras que el año pasado promediaba superaba los 4. Por tanto, es posible que aunque sea titular, no sea capaz de ofrecernos las mismas garantías de otras temporadas fantasy.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que vendáis a Llorente para haceros con otro central que os pueda dar como mínimo las mismas garantías, pero mayor disponibilidad durante las próximas jornadas. Además, no esperamos que el rendimiento de Diego mejore cuando vuelva, incluso dudamos que se haga con el puesto de titular de manera inmediata. Imanol ha otorgado galones a Le Normand y a Aritz, sobre todo al adelantar la posición de Zubeldia viendo el bajo rendimiento de Guevara.

Un claro candidato para sustituirlo es el propio Aritz, con un valor de mercado de la mitad del madrileño. Le Normand, con un precio parecido, también podría ser un sustituto de garantías. Otros candidatos podrían ser Awaziem, Vezo o Mandi. Dichos jugadores tiene un precio muy similar al de Llorente pero ofrecen alrededor de una pica más de media, por lo que creemos que el cambio en vuestros fantasy es positivo.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.