Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lo Celso y su regreso fantasy al Villarreal

Lo Celso y su regreso fantasy al Villarreal

33
Lo Celso Villarreal fantasy
Fuente: LaLiga

Giovanni Lo Celso regresa, de nuevo, a LaLiga. El centrocampista argentino jugará esta temporada de nuevo cedido en el Villarreal después de que el pasado invierno recalará en el Submarino Amarillo que dirige Unai Emery. Un traspaso que ha llevado su tiempo llevar a cabo pero que lleva tiempo siendo deseado por el cuerpo técnico

Analizamos a Lo Celso en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

La trayectoria de Lo Celso en las últimas temporadas la conocemos de sobra. Después de ofrecer un grandísimo rendimiento en el Betis, puso rumbo a la Premier League para unirse al Tottenham. Pero la tremenda competencia en el conjunto spurs le ha dejado sin sitio y el Villarreal ha conseguido atraer al argentino para convencer al futbolista. Tras hacerlo el pasado invierno, el jugador no ha dudado en repetir para enfundarse la camiseta de conjunto groguet.

Características del jugador

Todos conocemos a Lo Celso. Un jugador con una clara capacidad asociativa con el resto de sus compañeros gracias a su gran toque de balón. Una visión de juego que le permite encontrar el espacio y servir el último pase. Buen disparo desde fuera del área y capacidad para sorprender en segunda línea, lo que le permite marcar goles con relativa regularidad. Quizás lo que más le falta es velocidad, aunque lo suple con sus muchas otras virtudes.

Números fantasy

En la media temporada que estuvo en el Villarreal el pasado año llegó a jugar los 16 partidos en los que estuvo disponible, buena parte de ellos como titular. Aquellos en los que no salió de inicio tuvo mucha importancia su papel relevante en la Champions League.

En todos esos partidos consiguió un promedio de 5,3 puntos en la puntuación de Jornada Perfecta. En el sistema de Diario AS se quedó en 4,3, mientras que en SofaScore fue donde mejor rindió con 5,5 puntos de media por partido.

Competencia por el puesto

El pasado curso vimos a Lo Celso jugar tanto en banda como en la delantera, llegándolo a ver incluso de falso nueve. Quiere decir esto que puede actuar en varias demarcaciones y que se irá moviendo en función del equipo.

Si Emery opta por utilizarlo más en el centro del campo, más pegado a la banda, tendrá la competencia de Morales y el joven Álex Baena. En vistas de que el año pasado fue indiscutible, lo vemos por encima de ellos salvo que el joven canterano siga a un nivel espectacular.

Arriba, su principal competencia sería Danjuma, aunque sus problemas físicos son habituales y suele dejar bastante libre la posición. Nicolas Jackson oposita ahora a ese puesto, pero Emery irá gestionando sus apariciones.

Recomendación fantasy: Lo Celso

Si tenemos en cuenta que Lo Celso rozó los 14 millones en el pasado mes de abril gracias a su rendimiento y que ahora vale poco más de 6, podemos asegurar que es más que recomendable su fichaje. Lo vemos con bastantes papeletas de ser importante para Emery esta temporada y no dudamos en que rendirá a buen nivel.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

33 Comentarios

  1. Tengo 5 jugadores del Villarreal (Gerard, Jackson, Pino, Baena y Foyth). Tengo opción de comprar al Papu por su precio. Vendo a Pino para comprar al Papu?

  2. que harias con RDT? vender para mejorar delantera y defensa o mantener por si se queda o se marcha al sevilla

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.