Inicio Athletic Club Lo mejor del sábado – Jornada 36

Lo mejor del sábado – Jornada 36

0
Jornada 36

Este sábado tenemos cuatro partidos en esta Jornada 36, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis del mismo y los consejos para tus onces: Girona – Eibar, Athletic – Betis , Celta – Deportivo y Villarreal – Valencia. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Villarreal – Valencia ( 1-0, 65- 46)

Jugadores destacados:

Sumamente importante ha sido el gol y las puntuaciones de Mario Gaspar, que con una asistencia de Trigueros, le ha otorgado la victoria al conjunto local. Destacamos también la importancia de Asenjo que sigue en su línea de las buenas puntuaciones, hoy vital para evitar los goles del Valencia.

En el Valencia destacar también al arquero, en este caso Neto también se ha mostrado muy seguro bajo los palo, pese al gol encajado ha recibido dos picas muy merecidas. Soler también ha realizado un buen partido y en el día de hoy es de lo más destacable en el conjunto de Marcelino.

Decepciones:

En el Villarreal se nos ha quedado corto el papel de Bacca en la zona de ataque, en colombiano estaba en racha y hoy ha pasado muy desapercibido en comparación a las pasadas jornadas.

Por el lado del Valencia, Rodrigo y Guedes han estado mojados en la Cerámica, muy lejos de su rendimiento, sobre todo Rodrigo, que está terminando el año con el nivel un poco bajo

Importante:

Ambos equipos perderán a un jugador de cara a la jornada 37. Calleja no contará con Rukavina que cumple ciclo por acumulación de amonestaciones.

El Valencia tampoco podrá contar con su capitán que hoy ha recibido su tarjeta amarilla número 15, el mediocentro se convierte así en el jugador más amonestado de la liga junto a Lerma, del Levante. Destacamos aquí, que Simone Zaza no ha disputado ni un solo minuto, el italiano se ha mostrado descontento desde el banquillo y puede que Marcelino se esté olvidando de él.

Próxima jornada:

Seguramente sea Jaume Costa el que ocupe la posición del sancionado Rukavina.

En el Valencia podríamos volver a ver a Soler en el medio campo, dónde Andreas Pereira o Ferrán ocuparían esa banda derecha.


Girona – Eibar ( 1- 4, 25 – 76 )

Kike García celebrando uno de los goles en el Girona 1 – Eibar 4. Imagen vía @SDEibar

Jugadores destacados:

Sin duda alguna, el japonés Takashi Inui, además de haber anotado el cuarto gol de los armeros, dos de los anteriores goles han sido gracias a él. El primero tras una gran recuperación de cabeza y el tercero siendo el más listo de la clase, sacando una falta con la defensa del Girona totalmente despistada. El delantero armero Kike García, se convierte en el MVP del partido, pues volvió a la senda del gol con un doblete en su cuenta particular, a pesar de que sus últimos partidos han sido nefastos, Kike ha vuelto a ser decisivo.

Por parte del Girona, poco positivo se puede resaltar, aunque jugadores como Portu han sido de los mejor de su equipo, siendo totalmente incisivo en el ataque. Asimismo, Aday consigue una buena puntuación tras haber anotado el único gol de su equipo.

Decepciones:

La defensa del Girona ha estado horrorosa en el encuentro de hoy, solo se salva Aday. Aunque cabe señalar a Muniesa, que ha cometido un grave error de marca en el segundo gol del Eibar.

En la primera vuelta el Eibar consiguió una goleada ante el Girona a domicilio y hoy, se ha vuelto a repetir la historia pero en Montilivi. Mal partido en general de los pupilos de Machín, aunque este resultado no tapa la gran temporada que está cuajando su equipo.

Importante:

En el primer tiempo Pedro León tuvo que retirarse lesionado tras sufrir unas molestias en su pierna derecha. Del mismo modo, Kike GarcíaIván Alejo quedan sancionados para el próximo partido tras ver la quinta amarilla.

Por su parte, el Girona pierde a su estrella Portu para la próxima jornada, puesto que cumplirá ciclo de tarjetas. Ninguna lesión en el conjunto catalán.

Próxima Jornada:

Por parte del Eibar, habrá bastantes cambios ante la UD. En portería podría volver a jugar Yoel, además cabe la posibilidad de que Capa juegue su último partido como armero en Ipurua. Por último, en punta jugará Charles en lugar del sancionado Kike García.

Respecto al Girona, lo más destacable será el sustituto de Portu. Asimismo, BernardoPere Pons podrían volver al once titular.


Athletic – Betis (2-0, 81-30)

Jugadores destacados:

Muy bien puntuado todo el Athletic, donde el once titular no bajó de las 2 picas. Williams se convirtió en el jugador del encuentro, con 3 picas. Muniain gracias a su gol consiguó 10 puntos, y Aduriz se quedó en 9 a pesar de hacer el segundo.

En el Betis destacaron el portero Pedro, Fabián, Joaquín y Camarasa, con 2 picas cada uno. La verdad que quizás las puntuaciones de estos estén algo infladas en algún caso, ya que vimos uno de los peores partidos de Joaquín este año.

Decepciones:

Duro palo a algunos jugadores del Betis. Jordi Amat y Sanabria no se libraron del negativo. Sin embargo, el caso más sorprendente es el de Marc Bartra, que también su puntuación en números rojos. Se acaba así la buena racha que llevaba el central, y merecidamente, ya que hoy el Betis estuvo espeso y blando atrás.

En el Athletic, como hemos dicho, ningún jugador del once bajó de las dos picas, por lo que no hay noticias negativas.

Importante:

Junior Firpo se retiró lesionado en la primera parte. Un duro varapalo para el canterano que podría ver comprometida su presencia en el derbi de esta semana frente al Sevilla. A espera de pruebas, tiene difícil su participación.

Próxima Jornada:

El Betis tiene un duro encuentro ante el rival de su ciudad, el Sevilla. Esperamos que Setién ponga toda la carne en el asador. Cuenta con las dudas de Junior y de Guardado. Esperamos ver de nuevo a Sergio León y a Boudebouz en el once.

Por parte del Athletic el equipo hoy dio uno de los mejores encuentros de la temporada. Ganó a un duro rival y jugando bastante mejor. Por lo tanto, no se esperan muchos cambios más allá de la vuelta al once de Raúl García, hoy sancionado.


Celta – Deportivo (1-1, 45-23)

Jugadores destacados:

En un partido con pocas picas, destacan por encima de todos los goleadores. Y es que tanto Maxi Gómez como Lucas Pérez se llevan las dos picas gracias al gol.

Debemos destacar también el gran encuentro realizado por el canterano Brais Méndez, quien ha obtenido las dos picas en sus últimos 3 partidos en Balaídos.

Decepciones:

Una vez más debemos incluir en esta sección al portero del Dépor, Rubén. El arquero gallego salió mal en la jugada del gol celtiña, y eso le pasó factura a su equipo, y a él en los fantasy. Tampoco han recibido ninguna pica gente como Colak o Adrián, que estaban en una buena racha de puntuación.

En el Celta nadie ha restado, pero eso sí, a excepción de Sergio, Sisto, Brais y el goleador Maxi, el resto se ha llevado una pica

Importante:

Daniel Wass tuvo que ser sustituido por lesión, por lo que debemos estar pendiente de su situación.

En el cuadro coruñés se avecina un problema en la zaga, ya que Fabian Schar se perderá la próxima jornada por sanción y Sidnei sigue lesionado.

Próxima Jornada:

El Celta viajará a Madrid para jugar en el siempre complicado Santiago Bernabéu. Los vigueses llegarán al encuentro sin opciones reales de obtener el séptimo puesto, pero recuperarán al máximo artillero español, Iago Aspas.

El Deportivo recibirá en Riazor a un Villareal inmerso en la lucha por la Europa League. Los de Seedorf, descendidos ya matemáticamente, jugarán su último partido en casa en La Liga Santander.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.