Lo mejor del sábado – Jornada 37

Lo mejor del sábado – Jornada 37

1075
Compartir
Jornada 37

Este sábado tenemos ocho partidos de la Jornada 37, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis del mismo y los consejos para tus onces: R. Sociedad – Leganés, Betis – Sevilla, Getafe – Atlético, Girona – Valencia, Alavés – Athletic, Deportivo – Villarreal, Eibar – Las Palmas y Real Madrid – Celta. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Real Madrid – Celta (6-0, 87 –  -6)

Gareth Bale celebrando uno de sus goles ante el RC Celta // Foto: Real Madrid

Jugadores destacados:

Por parte del Real Madrid destacamos la gran actuación de Gareth Bale, asimismo con su doblete consigue 3 picas y un total de 16 puntos. Del mismo modo, el joven lateral Achraf, además de haber cuajado un gran partido defensivamente, ha conseguido anotar un gol; por consiguiente, al igual que el galés, se lleva las tres picas.

Por parte de la Celta, no podemos destacar a ningún jugador debido al nefasto partido que han realizado, por lo que ningún jugador logra sobrepasar la barrera de la pica.

Otro jugadores destacados del Real Madrid que han brillado en el día de hoy son: Kroos, Isco y Modric.

Decepciones:

Catastrófico partido de todo el equipo celtiña en general, pues ha recibido una gran goleada en contra en la última salida del año.

La defensa del Celta ha demostrado estar a un nivel muy por debajo de sus posibilidades, por consiguiente recibe tres puntuaciones negativas. De la misma manera, WassLobotka y compañía no han conseguido controlar el medio centro en ningún momento.

Importante:

Zinedine Zidane dejó a Ramos fuera de la convocatoria por sorpresa, seguramente pensado en la final de la Champions.

El Celta, ya sin aspiraciones europeas, jugará la última jornada de la temporada en casa, donde intentará despedirse de su afición con un buen resultado.

Próxima jornada:

El Real Madrid jugará contra el Villareal en el Estadio de la Cerámica en la última jornada. Se esperan rotaciones del equipo madrileño, de cara a llegar a la final de Kiev con los jugadores descansados.

En el Celta, que jugará de local para enfrentarse al Levante, no se esperan muchos cambios, además todo indica que Iago Aspas partirá de titular.


Getafe – Atlético (0-1, 38-68)

Jugadores destacados:

Por parte de la Getafe debemos destacar a Guaita, Antunes, Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye, todos ellos con 2 picas cada uno.

En el lado rojiblanco destacamos a Oblak, el único jugador con 3 picas del partido, y a Koke, con dos picas y un gol, igualando los 10 puntos de su compañero.

Otro jugadores destacados: Juanfran Torres, Savic, Godín, Filipe Luis, Griezmann y Saúl Ñíguez.

Decepciones:

Muy mal partido de Remy, que ha sido el único jugador que ha recibido puntuación negativa. Dani Pacheco entro en el minuto 72 y no recibió puntuación. También Fajr, que podría haber empatado el penalti desde el punto de penalti.

Importante:

El Getafe se ha quedado sin opciones de clasificarse para la próxima UEFA tras el empate del Sevilla ante el Betis.

El Atlético de Madrid ha dado descanso a Vrsaljko, a Giménez, y Lucas pensando en Lyon. Griezmann y Diego Costa jugaron 60 minutos, y el goleador del partido, Koke tampoco jugo todo el partido.

Próxima jornada:

El Atlético de Madrid jugará en el Wanda Metropolitano ante el Eibar en la última jornada, y se espera que Fernando Torres sea titular. Los demás jugadores es una incógnita ante la gran final de la Uefa del jueves. Se esperan rotaciones del equipo de Simeone.

En el Getafe, que viajará a Malaga para enfrentarse a uno de los descendidos de la Liga, no parece que vaya a ver muchos cambios en el once. La defensa y la portería volverán a ser las mismas. En el centro del campo la entrada de Shibasaki, y en la delantera la entrada del goleador Ángel parecen ser las únicas novedades.


Girona – Valencia (0-1, 40-53)

Guedes Valencia

Jugadores destacados:

Jaume Domenech se vistió de héroe en un partido con pocos goles y con un pobre Valencia, el cancerbero che detuvo todos los intentos de gol de los gerundenses y por eso hoy se lleva la mayor puntuación de la jornada con 3 picas. Destacar también a Vietto, que a pesar de marcar pocos goles y contar poco para Marcelino, hoy ha realizado un gran partido con un golazo que seguramente no olvidará, el delantero argentino se lleva dos picas más el plus del gol (9). Tanto Maksimovic como Soler también jugaron un buen partido en el centro del campo.

Por parte del Girona, destacar el buen partido de Timor Copoví, el mediocentro pudo anotar en varias ocasiones con sus buenos disparos, los cuales se convirtieron en veneno para Jaume. Gran partido tambien de Granell Maffeo, ambos con 6 puntos.

Decepciones:

Mal partido de Zaza y de la defensa del Valencia, que supo contener las ofensivas del Girona. Por parte del delantero italiano, partido muy bronco para él y sin acierto de cara a portería.
Tampoco vio portería el delantero charrúa y goleador del Girona, Cristian Stuani, se esperaba mayor participación de su parte, debido a la ausencia del sancionado Portu.

Importante:

Veremos si las dolencias musculares de Toni Lato acarrean algo más grave, el lateral se dolía en la zona del muslo. Vuelve Parejo y veremos su Kondogbia se da recuperado de sus problemas físicos.

Próxima jornada:

En el Valencia continuarían las rotaciones sorpresa en la última jornada de liga, sobre todo en la zona defensiva, donde hoy no hemos visto a ningún fijo. Parejo Kondogbia (si se recupera) volvería a la medular y Carlos Soler a la banda derecha.

Por parte del Girona, la entrada de Portu sería evidente y expulsaría del once titular al hondureño Lozano, Pere Pons tambíen entraría en el lugar de Timor. El esquema continuaría con el mismo grupo de centrales.


Eibar – Las Palmas (1-0, 61-42)

Jugadores destacados:

La sanción de Kike García le ha otorgado la titularidad a Charles y el brasileño no ha defraudado. Volvió a marcar tras estar en el ostracismo durante muchas jornadas. Asimismo, Takashi Inui una vez más, fue decisivo con un magnífico pase a Orellana que posteriormente finalizó con el gol de Charles. En portería Dmitrovic regresó a la portería y una vez más, fue determinante con una parada a Ezekiel que pudo suponer el empate, por consiguiente recibe las únicas tres picas del encuentro. Del mismo modo, Rubén Peña sigue consolidándose como una gran apuesta fantasy y vuelve a llevarse las dos picas.

Por su parte, poco se puede destacar de algún jugador de la UD que siguen sin ser capaces de ganar un partido. La mala suerte de cara a puerta les sigue persiguiendo, asimismo parece que con el descenso matemático, los pío pío han dado todo por perdido. Tan solo Chichizola, Macedo, Halilovic y Ezekiel salen de Ipurua con dos picas.

Decepciones:

No ha sido el mejor partido del Eibar, pero nada se les puede reprochar a los armeros que van novenos en la clasificación y líderes en la “liga vasca”.

Por parte de Las Palmas, ningún jugador ha sido capaz de ganar la posición a ningún jugador del Eibar, por lo que todo el conjunto lo podríamos calificar como una decepción. Tal vez, el único que se salvan es Chichizola.

Importante:

Por parte del Eibar, el jugador Pape Diop tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad tras realizar un mal giro de rodilla. A priori parece grave y por tanto, se perderá el último partido de liga. Estaremos pendientes al parte médico del club. Además, José Ángel pasa a estar sancionado.

En Las Palmas, ningún jugador se tuvo que marchar lesionado.

Próxima Jornada:

El Eibar se enfrentará ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, donde Juncà sustituirá a José Ángel en la banda derecha y Mendilibar podría volver al 4-4-2 con Kike y Charles en punta. Asimismo, Escalante será el sustituto de Diop.

En cuanto a Las Palmas, viendo los últimos partidos, no es muy recomendable alinear jugadores de la entidad amarilla. Vivirán su último partido como equipo de Primera División.


Betis – Sevilla (2-2, 56-56)

Jugadores destacados:

#ElGranDerbi no defraudó, emocionante, táctico y disputado hasta el final. Resultado; tablas en el marcador y en puntos fantasy. Solamente un jugador consiguió las 3 picas, Ben Yedder.

Los locales fueron bien puntuados atrás, Barragán, Durmisi y Mandi consiguieron las 2 picas. Trabajo de mérito de los de Setién, poco acostumbrados a jugar sin balón y replegados. Fabián inconmensurable en la medular también recibió 2 picas. Marc Bartra que solamente recibió una pica a pesar de abrir el marcador, consigue 7 puntos. Un Loren que entró en la segunda parte, rescató para su equipo un punto a última hora con un gol desde el verde, también sumó 2 picas.

En el Sevilla FC de nuevo tenemos que hablar del sinónimo de peligro y de 3 picas; Ben Yedder. Estuvo muy discutido a lo largo de la temporada y finalmente ha hablado como mejor se le da, con goles. Se prevé titular de cara a la última jornada. Destacar otra vez a Lenglet, una vez más el mejor en defensa junto al danés Kjaer que vuelve a marcarle al Betis. Ambos y junto con Steven N’Zonzi, recibieron las 2 picas.

Decepciones:

Ningún jugador estuvo mal y luchó hasta el final y eso José Antonio Espina no lo penaliza. Se echó de menos la magia de Guardado, la soltura de Joaquín y los goles de Sergio León.

Se esperaba más de Sandro, que sin huecos y sin suerte apenas tuvo incidencia en el juego de ataque. A pesar de la entrega de Banega, no llegó a deslumbrar con sus pases imposibles y erró en varios de ellos.

Importante:

En el Betis, Joaquín se retiró con pequeñas molestias a pesar de salir por su propio pie del campo. Gabriel Mercado peligra en la última jornada. Como informábamos durante el encuentro, sufrió una lesión muscular y estamos a la espera de saber el alcance de su lesión. Otro que se pierde el siguiente encuentro será Escudero por acumulación de tarjetas.

Próxima jornada:

Importante que ambos conjuntos sevillanos ya están matemáticamente clasificados para Europa League y ya no tienen en juego nada para la próxima jornada.

El conjunto de Quique Setién, que con las bajas antes del derbi, no se esperan muchas modificaciones en el último once de la temporada.

Con las bajas obligadas en el Sevilla FC saldrá ante el Alavés con una linea defensiva totalmente novedosa.


Alavés – Athletic (3-1, 64-20)

Munir Alavés MVPJugadores destacados:

El Alavés brilló como conjunto, especialmente dos de los goleadores, Munir e Ibai Gómez. Sorprenden las pocas picas recibidas por el Glorioso, donde ningún jugador llega a las 3 picas.

En el Athletic se salvan pocos jugadores. Entre ellos Muniain, que con otro gol sigue confirmando su gran influencia tras volver de su lesión. Y De Marcos, que estuvo expeditivo desde la banda derecha.

Decepciones:

El Athletic destaca la mala actuación de Kepa, que regaló el 1-0 a Guidetti en una acción impropia de un portero de élite. Además Saborit y Yeray suman valoración negativa.

Importante:

Mikel San José y Saborit quedan sancionados para la última jornada de Liga.

En el Alavés se retiró lesionado Alexis Ruano, que tiene pinta que también será baja para el final de temporada.

Próxima jornada:

El Athletic podría dejar de lado el sistema de 3 centrales en el último encuentro, cuyo damnificado sería Yeray. Pero al ser la última jornada todo puede pasar. Como minutos a los menos habituales: Iñigo Córdoba o Iturraspe, por ejemplo.

Por parte del Alavés quizás Abelardo opte de nuevo por darle la oportunidad a Demirovic. Quien seguro estará es Diéguez como lateral izquierdo por la lesión de Alexis.


Dépor – Villarreal (2-4, 26-82)

Jugadores destacados:

Debemos destacar a prácticamente todo el Villarreal a pesar de que se relajaron en el segundo tiempo. En el conjunto visitante destacamos a Samu Castillejo. El ex malaguista está firmando un tramo final de temporada digno de elogio. Hoy anotó un doblete y completo un partido magnífico. Merecidas 3 picas para él.

Tampoco nos podemos olvidar de Trigueros y de Fornals, el primero anotó y el segundo dio dos asistencias. El medio campo groguet funciona a las mil maravillas.

Por parte deportivista debemos elogiar a Borja Valle. El ponferradino es la mejor noticia del Depor esta temporada sin duda. Ha aprovechado las pocas oportunidades que le han dado, aportando asistencias y goles. Será un jugador clave la próxima campaña en La Liga 123. Hoy, doblete y tres picas.

Decepciones:

Prácticamente el Dépor al completo ya que salvo Borja Valle ninguno ha pasado de la pica. Navarro, Luisinho, Guilherme y Bakkali restan. La defensa del Villarreal tampoco ha puntuado bien pero al menos nadie resta.

Importante:

Pocas cosas que destacar en esta sección salvo la sanción de Albentosa, que se pierde el último partido de Liga. En el Villarreal había varios jugadores importantes apercibidos, como Trigueros, Fornals o Bacca, pero ninguno ha visto la tarjeta amarilla, por lo que estarán disponibles para la próxima jornada.

Próxima jornada:

El Deportivo se despedirá de La Liga en Mestalla ante el Valencia. Para ello esperamos un once bastante similar al de hoy con la entrada de Schär por Albentosa.

El Villarreal jugará su último partido de la temporada con el Real Madrid. Esperamos que Calleja dé continuidad al equipo y saque el mismo once que en Riazor.


R. Sociedad – Leganés ( 3-2, 59- 50)

Jugadores destacados:

Partido muy disputado que ha ayudado a que los jugadores reciban unas buenas puntuaciones. Por parte de la Real Sociedad debemos destacar a Canales en pimer lugar, está en un momento muy dulce, hoy ha llevado la batuta del equipo y anotó el segundo gol. También ha firmado un gran partido Oyarzabal que suma ya doce goles esta temporada y ha generado la mayor parte del peligro del conjunto local.

En el lado pepinero, Guerrero ha sido el mejor sobre el terreno de juego, su camiseta nos mostraba el número nueve pero bajó en reiteradas ocasiones a organizar el centro del campo, dió una asistencia y anotó el segundo gol. Al igual que Diego Rico, que tuvo mucho protagonismo en la banda izquierda debido a la ausencia de Amrabat y anotó el primer tanto de su equipo. Gran partido de ambos.

Otro jugadores destacados: Odriozola, K. Rodrigues, Illarramendi, William José, Rubén Pérez, Bustinza y Brasanac.

Decepciones:

Muy mal partido el que han realizado los defensores de ambos equipos, en la Real Sociedad se les ha visto muy desordenados, no han tenido claridad a la hora de replegarse y tapar espacios.

Por parte de los visitantes, Mauro ha estado impreciso y Muñoz fue el claro responsable del primer gol del partido debido a que no bajó con la suficiente rapidez y Oyarzabal se impuso sobre él. Champagne sigue sin terminar de realizar una buena actuación.

Importante:

Mantovani se vió obligado a retirarse en el calentamiento previo al partido por unas molestias físicas y fue sustituido por Ezequiel Muñoz. Parece que los pepineros volverán a terminar la temporada en la frontera con el descenso.

La Real Sociedad busca terminar por encima del SD Eibar y ser el club vasco más alto en la tabla de esta temporada.

Próxima jornada:

No esperamos ver muchos cambios en la Real Sociedad para la próxima jornada con respecto a esta.

En el Leganés vuelven jugadores imporantes como son Amrabat, Zaldúa y Gabriel Pires que ya han cumplido sus respectivas sanciones. El puesto de Mantovani deberá ser ocupado por Bustinza o Siovas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.