Lo mejor del sábado – Jornada 38

Lo mejor del sábado – Jornada 38

585
Compartir
Jornada 38

Este sábado tenemos 6 partidos de la Jornada 38 que cierra LaLiga, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis del mismo y los consejos para tus onces: Celta – Levante, Leganés – Betis, Málaga – Getafe, Las Palmas – Girona, Sevilla – Alavés y Villarreal – Real Madrid. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Villarreal – Real Madrid (2-2, 67-60)

Jugadores destacados:

Partido de fases donde el Real Madrid se llevó la primera mitad (0-2) y después el Villarreal consiguió igualar el marcador con un mejor final de partido.

Las blancos destacaron como conjunto: un buen centro del campo donde todos excepto Casemiro se llevaron las ♠♠. Cristiano Ronaldo fue quien más punto hizo gracias a su gol (9 puntos).

Por parte de los locales, sumó más el banquillo con Roger Martínez y Castillejo como goleadores. El centrocampista malagueño fue el jugador más valorado del encuentro.

Decepciones:

Sobre todo Bale, que se quedó en una pica pese a firmar una buena primera mitad. Quizás Luis Nieto fue más exigente con él que con el resto. En el Villarreal sobre todo Enes Ünal, que no aprovechó la oportunidad en la delantera y fue mejorado por Roger Martínez desde el banquillo.

 

Importante:

Poco que destacar en este partido intrascendente. Casemiro sufrió un choque fuerte pero no debe tener problemas para llegar a la final de Kyev. Por otro lado, debut de Luca Zidane como jugador del Real Madrid aunque no es relevante en fantasy ya que no puntúa en Biwenger. Contratiempo para los usuarios que esperaban la titularidad de Kiko Casilla.


Celta – Levante (4-2, 78-44)

Aspas
Iago Aspas celebrando su gol ante el Eibar. Celta 2-0 Eibar

Jugadores destacados:

Por parte del Celta destacan los nombres de Aspas y Maxi Gómez, con 2 goles cada uno, y una asistencia en el caso del segundo, que le han valido a ambos para llevarse las merecidas 3 picas y los 16 puntos. También ha conseguido la máxima valoración Jozabed, quien ha realizado un partido muy completo y que además sirvió a Aspas en el 2-1. Jugadores como Lobotka, Roncaglia, Hugo Mallo y Wass también han realizado un buen partido, llevándose las 2 picas.

En el Levante resaltar al de siempre, a El Comandante, que ha vuelto a realizar un muy buen partido, sirviendo a Rochina en el 0-1 y anotando el 4-2 definitivo. Recibe 2 picas y 10 puntos, al igual que Rochina, que marcó un golazo para estrenarse con el Levante, cuajando un buen partido. Campaña, que se llevó las 2 picas, fue otro de los jugadores granotas destacados.

Decepciones:

Sergi Gómez, por parte del Celta, estuvo algo desubicado y pudo haberle causado algún susto al equipo. Se lleva 1 pica, al igual que Radoja, Jonny, Sergio, Boyé y Mazan.

En cuanto al Levante, mal partido de la defensa en general, donde ninguno pasó de la pica, y donde Chema se llevó un merecido -2, ya que estuvo desacertado en casi todas las acciones del encuentro, regalando incluso el 3-1 a Aspas. Además, mal partido también de los delanteros. Ni Sadiku, que lo intentó, ni Pazzini en la segunda parte pudieron hacer una buena labor ofensiva.

Importante:

Destacar el que ha podido ser el último partido de Jonny y Wass, despidiéndose este último con una buena actuación. Maxi Gómez, que en invierno parecía irse a China, decidió quedarse y ha logrado anotar la friolera de 17 goles. Récord para un debutante en primera con el Celta. Aspas, además, demuestra estar en plena forma para el mundial, si Lopetegui así lo decide finalmente.

Por parte del Levante, Cabaco, que vio la tarjeta amarilla, se perderá el primer partido de la siguiente temporada por acumulación. Histórico final de campaña del equipo.


Leganés – Betis (3-2, 68-50)

Jugadores destacados:

Muchos goles en Butarque hoy, así que los autores de los goles son los primeros a destacar. Siovas, Naranjo y Amrabat anotaron por parte local, mientras que Sanabria y Campbell por la visitante. En general fue un buen partido del Leganés, que vio varios jugadores por encima de la pica.

Destacable el papel de Serantes, cuyas paradas dieron aire a un Leganés en un partido difícil. Pese a su error en el gol de Sanabria, su actuación le valió las tres picas. Muy merecidas

Decepciones:

El único negativo se lo llevó Jordi Amat. Su partido fue bastante mejorable, y supuso un filón para el ataque del Leganés. Afortunada la defensa del Betis, porque se esperaban picas más duras contra ellos.

Por parte del Leganés destacar la temprana expulsión de Diego Rico, que dejó a su equipo con uno menos gran parte del partido. Sin embargo, el equipo se repuso bien y las puntuaciones lo reflejan.

Importante:

Ambos equipos se despidieron de la temporada. Por parte local podríamos ver bastantes cambios, ya que vimos jugadores como Mantovani decir adiós. La despedida de Garitano, parte fundamental del equipo, hará mella, y tendrán que confeccionar una nueva plantilla para el nuevo técnico.

En el Betis se espera continuidad, si bien, Campbell, Amat y Rubén Castro tienen difícil seguir. Se esperan fichajes, ya que el año que viene se verán en tres competiciones. Inui, Canales y Pau López se dan como fichajes hechos.

Así que solo nos queda esperar a ver qué nos dan estos equipos la próxima temporada.

Sevilla – Alavés (1-0, 41-32)

Jugadores destacados:

Tarde lluviosa en el Sánchez-Pizjuán en cuanto a agua, porque de goles y picas fue escasa. Destaca por encima de todos otra jornada y otra crónica más, Wissam Ben Yedder. La recuperación del francotunecino es culpa de Caparrós y la compañía de Franco Vázquez. El argentino también también fue uno de los hombres destacados, generando peligro en todas las acciones que participaba.

Los cancerberos, David Soria y Pacheco, también se ganaron entrar en este apartado gracias a sus intervenciones que evitaron más goles en Nervión.

Decepciones:

Sin negativos en el encuentro pero con poca intensidad en general de muchos jugadores. Se esperaba más de Burgui que partía de titular y de jugadores como Munir Demirovic.

Roque Mesa, que tuvo una primera parte magistral, se acomodó en el descanso y en la segunda mitad no se le vio.

Importante:

En el Sevilla FC, con el objetivo cumplido, toca acelerar muchos aspectos en los despachos. Entrenador, director deportivo, muchas negociaciones de entrada y salida y de los cedidos. Caparrós se despidió a lo grande entre lágrimas junto con Nico Pareja. La temporada en Nervión apenas para, a principios de Agosto toca ponerse en ready.

En el Alavés se espera continuidad en el apartado técnico. Pero habrá movimientos en la plantilla. Muchas cesiones por decidir y contratos que finalizan. Verano movidito también en Vitoria para el glorioso.

Las Palmas – Girona (1-2, 27-58)

Jugadores destacados:

En Las Palmas debemos destacar a Calleri que logró su noveno gol de la temporada. Suma 5 puntos más y lo intentó durante todo el encuentro. El otro jugador que se salva es Etebo con 2 picas.

Por parte del Girona imposible no destacar a Stuani. Doblete del uruguayo que no desaprovechó los errores de los canarios. 16 puntos más para un delantero que ha sorprendido a muchos. Gran partido también de Portu que ha sido un puñal por banda derecha. Una asistencia más para el jugador revelación de la temporada.

Decepciones:

Ximo Navarro, su error ha permitido al Girona volver a ponerse por delante. Además de llevarse el negativo fue sustituido en el descanso.

En el Girona destacar a Aday que pudo dejar al equipo con 10 tras dos entradas bastante duras. El otro jugador que parece algo desubicado es Lozano, quién vuelve a no pasar de la pica.

Importante:

Final de temporada completamente opuesto para ambos equipos. Las Palmas despide con derrota delante de su afición un año para olvidar. El próximo partido que vea del equipo en el estadio será en segunda división.

En el Girona hay que hablar de Stuani, con el doblete de hoy ha sumado 21 goles este año. Record personal para el uruguayo que ha realizado una campaña espectacular con 217 puntos.

Málaga – Getafe (0-1, 08-33)

Jugadores destacados:

El gran y único destacado del encuentro ha sido Remy. El francés salió en la segunda mitad e hizo el único gol del encuentro. Además, por fin cerró la maldición de los penaltis del Getafe.

Fue el único jugador con 2 picas del partido.

Decepciones:

Se esperaba más de algunos jugadores del Getafe que venían en racha como Ángel, Djené, Fajr o Amath.

En cuanto al Málaga, lo habitual, sobre todo en casa. Mucho 2 y varios negativos. Sorprende de nuevo otro -2 de Rolán, muy castigado por su pérdida de protagonismo y su sequía goleadora.

Importante:

El Getafe acaba La Liga en una meritoria octava plaza, importante económicamente para el club.

El Málaga finaliza colista y como ya se sabía jugará el año que viene en Segunda División.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.