Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Parches Lobato, un parche por José Ángel

Lobato, un parche por José Ángel

8
Cote José Ángel

Durante toda la pretemporada venimos avisando de que el once del Eibar va a ser Dmitrovic, Cote y 9 más. Pero, como no podía ser de otra manera, el 9 de agosto se confirmó la lesión de José Ángel para echar por tierra nuestros pronósticos. Desde ese momento, la apuesta fantasy más clara y segura del equipo se nos va al traste, al menos, durante 2-3 semanas.

Este período correspondería a las dos primeras jornadas de liga en las que el Eibar juega contra dos equipos recién ascendidos; Mallorca y Osasuna, que parecían ser buenas plazas para asegurar un buen puñado de puntos.


Un fijo en las alineaciones

José Ángel se convirtió en casi imprescindible la temporada pasada, aunque tuvo un pequeño bajón. Pero la salida de Cucurella del equipo hacía pensar que este año sería totalmente indiscutible.

Cote Eibar

Esta temporada el Eibar buscó reforzarse en todas las posiciones pasando a tener recambios de garantías. En el caso del lateral izquierdo llegó Rubén Lobato, procedente del filial del Real Oviedo para tener un rol definido como suplente.

Durante la pretemporada ambos se repartieron los minutos, como es tradición con Mendilibar, pero el rendimiento de ambos parecía que no iba a trastocar los roles para este año. Hasta la lesión de Cote.

Aunque también cabe la opción de que Mendilibar apueste por adaptar a otros jugadores a esa posición. Arbilla podría ser el elegido, que ya jugó en esa demarcación en el pasado, aunque también tienen opciones otros jugadores como De Blasis.

Consecuencias fantasy

Este suceso provocará dos cosas en el mundo fantasy, la primera, obvia, que José Ángel baje de valor, dado que va a estar casi un mes sin jugar y la segunda, no menos obvia, que el valor de Lobato suba como la espuma, partiendo de un valor muy bajo.

Así pues, nuestra recomendación es fichar a Lobato si surge la ocasión tengas o no a José Ángel, pero NO VENDER a Cote si ya lo tienes, porque, en 4 semanas estará de vuelta siendo indiscutible. Su importancia en el equipo armero le hará volver y ser un pilar en Ipurua.

Se trata de una apuesta barata que en caso de que juegue nos permitirá especular con él. En caso de que no, no habremos perdido nada.

8 Comentarios

  1. Hola, y gracias por la ayuda!

    Tengo que vender para pagar deuda: Lobotka sí o sí, y entre Joselu y Zubeldía, a cuál venderian?

    Cambiarías a Joselu y Oyarzabal por Benzema?

    Gracias

  2. Una de dudas jugando fantasy marca, tengo que elegir cuarteto para largo plazo (me voy a jugar el presupuesto) entre:

    Marcos Llorente, Parejo, Jordán, Oyarzábal, Cazorla, Brais, De Jong.

    Suplentes mantengo a Villa y Vico. ¿Recomendaciones?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.