Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lobotka, ¿lo compro?

Lobotka, ¿lo compro?

0
Lobotka disputa un balón ante Gameiro. RC Celta 0-1 Atlético de Madrid. Foto La Voz de Galicia.

Stanislav Lobotka empezó la temporada siendo uno de los jugadores que, a priori, disfrutaría de menos minutos en el RC Celta, y esto se trasladó a los fantasy, donde se situó entre los medios más baratos y menos fichados, con un valor de mercado escaso en Biwenger, de apenas 500.000€.

Sin embargo, el estado físico de Radoja le abrió las puertas de la titularidad y, desde ese momento, no la ha abandonado. Lobotka ha disputado todos los encuentros de LaLiga, gozando de la plena confianza de Juan Carlos Unzué y disputando grandes partidos desde una posición bastante complicada en el juego celeste. Desde la J6 ha sido titular indiscutible.

Rendimiento fantasy

Como hemos dicho anteriormente, su rendimiento ha ido de menos a más. En las primeras 5 jornadas tan solo obtuvo 6 puntos, sin pasar de una pica. Sin embargo, conforme fue mejorando el Celta, sus puntuaciones mejoraron, obteniendo prácticamente dos picas por partido en las últimas jornadas.

Puntos Diario As en Biwenger de Lobotka

Actualmente, con puntuaciones Diario As ha conseguido 58 puntos en 17 partidos, con una media de 3,4 puntos por partido. En las últimas 4 jornadas, 24 puntos con una media de 6. Esta mejoría en las puntuaciones va ligada a la mejoría del juego celeste. Lobotka desde el pivote ha mejorado la circulación y salida de balón del equipo, otorgándole gran dinamismo al juego y acompañando siempre a un segundo mediocentro. Esta responsabilidad liberó más a jugadores como Daniel Wass de tareas defensivas. Actualmente Lobotka es el 8º jugador mejor puntuado del RC Celta.

Recomendación fantasy

Por un valor cercano a los 3.000.000€ en plataformas como Biwenger podemos tener a un centrocampista titular, joven y con progresión. El buen juego colectivo del equipo suele pasar por sus botas, por lo que suele puntuar bien cuando el Celta gana. Lobotka recuerda a otros jugadores de la temporada pasada, como Radoja o Marcos Llorente, abonados habituales a las dos picas.

Con un presupuesto reducido no dudaríamos en ficharlo para vuestros equipos fantasy. Por otro lado, pese a ser actualmente un jugador fiable, todavía no ha conseguido las tres picas con puntuaciones Diario As, pero está en una línea ascendente de juego y puntuaciones.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.