Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Loren o Borja Iglesias? Por quién apostar en fantasy

¿Loren o Borja Iglesias? Por quién apostar en fantasy

2

El regreso de LaLiga está a la vuelta de la esquina. Los equipos entrenan ya con todos sus plantillas al completo y con muchas las incógnitas fantasy que estamos intentando resolver en Jornada Perfecta antes de que comience la batalla. Y en el Betis hay una pelea que nos lleva dando guerra durante toda la temporada: ¿Loren o Borja Iglesias? No podemos meternos en la cabeza de Rubi pero vamos a analizar cual de los dos es más recomendable para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Temporada y rendimiento fantasy

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no ha sido una temporada fácil para el Betis. Rubi, siempre en el alambre, ha hecho malabarismos para mantenerse en el cargo y evitar que el equipo esté cerca de los puestos de descenso. Y eso le ha llevado a ir cambiando su punta de lanza en distintos periodos. Incluso combinando a ambos delanteros de partida.

Una lesión en su debut con el Betis lastró el inicio liguero de Borja Iglesias, que vio como Loren competía con un puesto a base de goles y grandes actuaciones. Hasta la jornada 10, Loren era uno de los mejores goleadores del campeonato y una de las grandes sorpresas en fantasy.

Desde entonces ha cambiado mucho la situación. Y es que ninguno de los dos delanteros ha conseguido ver puerta con facilidad. Es por ello que se han ido alternando, pero quitando algún gol esporádico, poco hemos visto de ambos.

En cuanto al rendimiento fantasy, hay un ganador claro: Loren. El delantero marbellí suma 101 en puntuaciones de Diario AS gracias a sus nueve goles por los 35 de Borja Iglesias. En Jornada Perfecta también gana Loren: 123 vs. 59. Y en SofaScore es donde están más igualados: 123 vs. 88.

Loren o Borja Iglesias

Valor de mercado

Como ha ocurrido con el resto de jugadores, el valor de mercado de ambos delanteros se ha visto mermado por la pandemia. Tanto en esta gráfica que os mostramos de Biwenger como en otros fantasy como Mister, en el que se cumple la misma premisa con Loren por encima del ‘Panda’.

Ninguno de los dos tiene un precio desorbitado si tenemos en cuenta que el Betis cuenta con un arsenal ofensivo importante y que son jugadores con bastante cartel tanto en LaLiga como en Europa. Si bien la indefinición de ambos propicia que mucho usuarios no apuestan por ellos.

Recomendación fantasy

Una vez analizados los datos fantasy de la temporada, tenemos claro que escogeríamos a Loren por delante de Borja Iglesias. Loren era el delantero titular del Betis antes del confinamiento, en el último encuentro en el que el Betis venció al Real Madrid. Y sus números durante el curso son muy superiores a los de Borja Iglesias.

Además, ya ha demostrado que con poco rodaje puede marcar muchos goles. Su tremendo inicio de Liga puede es una demostración de que no necesita muchos partidos para ver portería.

Si bien la situación excepciones invita a no volvernos locos, porque ambos rotarán en la delantera en más de una ocasión. Con la norma de los cinco cambios Borja Iglesias tendrá más oportunidades y a buen seguro que será titular en un puñado de partidos. Por ello también lo vemos no solo como un parche interesante sino también como una apuesta por un precio mínimo que podría darnos una gran rentabilidad en caso de que le termine ganando el puesto a Loren.

En función de tu presupuesto y tus necesidades apostaríamos por uno u otro jugadores. Aunque creemos que Loren tendrá en un principio más protagonismo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenas,
    Tengo a dmitrovic i ruben blanco de porteros.
    En las últimas jornadas blanco estaba puntuando bastante mejor que dmitrovic.
    Con quien confio para el re-inicio de la temporada??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.