Los carrileros del Alavés: ¿apuesta de riesgo?

Los carrileros del Alavés: ¿apuesta de riesgo?

48
Compartir

La titularidad de Edgar Méndez y Luis Rioja en las bandas del Deportivo Alavés se confirmó en el partido inaugural de liga. Semanas atrás había cierta incertidumbre sobre quiénes iban a desempeñar la función de carrileros en el sistema de Pablo Machín. Contra el Real Betis, el entrenador apostó por la experiencia en detrimento de los canteranos Martín y Javi López, quienes también tenían sus opciones.

En este post se pretende profundizar sobre la relevancia que pueden tener ambos jugadores en esta nueva faceta y si pueden ser interesantes para nuestros equipos en Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

¿Disponen de las cualidades para cubrir estos puestos?

Tanto Rioja como Edgar son futbolistas de corte ofensivo. Ambos deben adaptarse a esta nueva ubicación que requiere de un mayor recorrido y sacrificio defensivo. Por lo tanto aún se encuentran en proceso de asimilación del nuevo rol en un sistema todavía en construcción.

Este hecho quedó patente durante el encuentro que abría la temporada frente al Betis. El conjunto albiazul estuvo bien replegado y forzó al equipo andaluz a generar ocasiones con disparos a larga distancia. Aún así los carrileros tuvieron ciertas dificultades para cubrir los espacios en la vertiente defensiva. Esta situación fue aprovechada por Emerson y Alex Moreno, quien tuvo una gran ocasión para abrir el marcador en la segunda parte.

A la espera de fichajes

La entidad de Vitoria-Gasteiz se encuentra en búsqueda activa de nuevas incorporaciones que encajen en el esquema del equipo. Una de las prioridades es encontrar un perfil que satisfaga las necesidades en ambos flancos.

Durante este mercado estival han aparecido en la agenda del club varios nombres: el holandés Calvin Verdonk (Famalicao), Kevin Rodrigues (Eibar) o Piccini (Atalanta), quienes ya se han descartado por recalar en otros equipos. No obstante es muy factible que acaben llegando nuevos refuerzos.

Por otra parte los jugadores procedentes del filial como Martín y Javi López reúnen igualmente las características necesarias para jugar en estas zonas. Aunque parece que partirán desde el banquillo a bien seguro que tendrán oportunidades para demostrar sus facultades. Especialmente Javi López dejó buenos destellos en el partido inaugural.

¿Recomendables para nuestros equipos?

Profundizando en el análisis, ninguno obtuvo puntuaciones brillantes la pasada campaña. De la misma manera, en el primer partido de temporada los resultados en As, Sofascore y Jornada Perfecta, tampoco han sido muy prometedores.

Hay que tener en cuenta que son centrocampistas con funciones defensivas y en proceso de aclimatación al nuevo puesto encomendado. Tampoco se sabe cuánto tiempo necesitarán para consolidarse en estas demarcaciones y si contarán siempre con la confianza de Machín.

Considerando estos aspectos, resulta más rentable apostar por medios que jueguen en zonas de la medular, priorizando aquéllos con mayor mayor vocación ofensiva y asiduos a la titularidad. Igualmente se podría optar por defensas que actúen como carrileros ya asentados en estas zonas, puesto que serán mejor calificados.

En resumen ambos jugadores son buenos parches para nuestros equipos fantasy, sobre  todo si estamos confeccionando nuestra plantilla. Sin embargo, como se ha argumentado, resulta del todo recomendable hacerse con jugadores con perfiles más productivos.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAlavés

48 Comentarios

  1. Edu exposito , kondogbia, casemiro, morales , bardhi, Maksimovic.

    Para la 2, cuáles de 3 a 5 jugadores me recomiendas alinear ??
    Gracias crack

  2. Hola, qué me aconsejas vender a Bardhi y comprar a maffeo,musah y kike García? Con el dinero de Bardhi o quedarme como estoy.
    Gracias por todo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.