Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de los centrales de la Real Sociedad

Análisis fantasy de los centrales de la Real Sociedad

0

A tan solo pocos días del re-inicio de la liga la plantilla txuriurdin cuenta con todos sus efectivos disponibles para las trascendentales 11 jornadas que decidirán su participación europea la próxima temporada. Imanol dispone de una gran variedad de opciones para afrontar un apretado calendario en el que la distribución de minutos va a ser clave en el devenir de la Real Sociedad.

Una de las parcelas que más dudas genera es la de los centrales. Durante la presente temporada 4 jugadores son los que han ocupado el eje de la zaga en el conjunto donostiarra, a saber, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Robin Le Normand e Igor Zubeldia. En el siguiente análisis nos planteamos quienes esperamos que conformen la defensa de la Real para este decisivo final de liga y por tanto su posible rendimiento en nuestros equipos fantasy.

El descartado para la zaga

Igor Zubeldia opta por meritos propios a ser el jugador que mejor rendimiento ha ofrecido en el puesto de central. Comenzó ocupando dicha demarcación por las bajas de Aritz y de Llorente pero Imanol le ha colocado de central incluso en partidos en los que tenía dos centrales naturales sanos. Zubeldia tiene condiciones para acompañar tanto a Llorente como a Le Normand, al ofrecer un punto extra de rapidez y una mejor salida de balón. Zubeldia y Merino

Sin embargo y pese a la vuelta de Asier Illarramendi, no esperamos que Imanol haga uso de Zubeldia como central en este tramo final de temporada. La alta carga de partidos y la falta de profunidad en el centro del campo nos obligan a pensar que Zubeldia, Illarramendi y Merino rotarán en las posiciones de mediocentro defensivo y organizador. Dicha reflexión nos deja con tan solo 3 integrantes para dos puestos en el eje de la zaga.

El más fijo

Elustondo ha sido, después de Illarramendi, una de las bajas que más ha acusado la Real Sociedad durante toda la temporada. Hasta un total de 13 partidos se ha perdido el jugador donostiarra por diversas molestias musculares. Su rendimiento ofrece pocas dudas: cuando él está en el campo, la solidez defensiva de la Real mejora sustancialmente. Con él como titular, la Real tiene un promedio de 0.9 goles encajados por partido, mientras que sin él la cifra se eleva hasta los 1.2.

Aritz Elustondo

Sus cualidades futbolísticas se acoplan a la perfección tanto con Llorente como con Le Normand, al ser estos últimos más fuertes en el cuerpo a cuerpo mientras que Aritz hace gala de una mayor rapidez y mejor trato de balón. Titular como central derecho en 3 de los últimos 4 partidos ligueros del conjunto txuriurdin (el restante se lo perdió por molestias), parece el candidato claro a ocupar una de las posiciones del eje de la zaga.

La gran duda

El eje izquierdo de centro de la zaga parece que se lo van a dispustar entre Llorente y Le Normand. El madrileño ha actuado en dicha posición en varios partidos del presente curso pero en determinadas ocasiones se le ha visto excesivamente incómodo y ha tenido pérdidas graves de balón que han ocasionado más de un susto a la parroquia realista. A su favor cuenta con el crédito que ha adquirido durante las últimas temporadas, pero Imanol no es de los que se fija en el DNI a la hora de realizar la alineación.

Le Normand Real Sociedad

Le Normand empezó dubitativo la temporada, con algún fallo de concentración menor pero sin cometer errores graves. Sin embargo, a lo largo de la temporada ha ido adquiriendo experiencia y solvencia incluso jugando en el perfil izquierdo de la zaga. Si Imanol valora el rendimiento de ambos jugadores, parece que el francés sale claro vencedor en la pugna por entrar en el once titular. Por si fuera poco, ciertos rumores situan a Llorente en el Mónaco la temporada que viene, factor que puede acabar decantando la balanza en favor del canterano.

Veredicto

Desde Jornada Perfecta creemos que de los 4 jguadores analizados hay dos verdaderamente recomendables por los minutos que van a disputar: Zubeldia y Aritz. El primero previsiblemente lo hará como centrocampista mientras que el segundo parece haberse hecho con el puesto de central derecho. Entre los dos, creemos que Aritz puede ser una mejor inversión por tener un precio por debajo del millón en plataformas fantasy como Biwenger.

En cuanto a Le Normand y Llorente, creemos que el francés tiene mayores opciones de convertirse en una buena inversión fantasy por el redimiento generado. Si bien es cierto que Llorente tiene un precio mínimo, su rendimiento ha dado que desear y parece que el conjunto vasco está por la labor de hacer caja con él en verano. No obstante, la sombra de Llorente es alargada y  aconsejamos no sobrepujar demasiado por Le Normand.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.