Inicio Consejos Actualizado | Los lanzadores de penaltis de LaLiga

Actualizado | Los lanzadores de penaltis de LaLiga

0

Este post os va a ayudar a focalizar en los fichajes y disipar dudas. Porque ante una elección u otra es bueno que pongamos en la balanza si el jugador es lanzador de penaltis y cuál es su grado de confianza. ¡Vamos a ello!


– Alavés – Manu García:

El capitán es el responsable y desde que recuperó su sitio en el once titular ya no tenemos dudas que si está en el campo lanzará. En la Jornada 23 anotó frente al Dépor en Riazor para dar la victoria a su equipo.

Grado de confianza: Alto

– Athletic – Aduriz:

El ariete ha lanzado un total de 30 penaltis con 23 aciertos y 7 fallos. Con un 77% de acierto sus números están mejorando. En la temporada pasada de LaLiga marcó 3/5 penaltis, en la actual ya lleva 5/5.

Grado de confianza: Alto

– Atlético – Gameiro:

Sinceramente ponemos al francés pero bien podría ser su compatriota Griezmann o también Fernando Torres. Ninguno termina de imponerse y el Atléti lleva un durísimo 3/9 de acierto.

Grado de confianza: Medio

– Barça – Messi:

Todos conocemos la relación amor-odio del argentino con el punto de penalti. No es un buen lanzador, pero es Messi; y con todo lo que llega al área el Barça, son goles. Esta temporada 100% de acierto: 5/5.

Grado de confianza: Medio

– Betis – Rubén Castro:

El canario es el máximo encargado de las penas máximas en el equipo, no tiene oposición. En esta temporada ha anotado el único que ha podido lanzar, ante el Celta.

Grado de confianza: Alto

– Celta – Iago Aspas:

Es un lanzador impecable. En esta temporada se ha impuesto como máximo responsable con un 100% de acierto por un 3/3 desde el punto de penalti.

Grado de confianza: Alto

– Dépor – Celso Borges:

Se supone que será el costarricense aunque en esta temporada también lanzaron Joselu y Ryan Babel, ambos fallaron. Borges por su parte anotó el que tuvo. Otros candidatos son Bruno Gama (5/5), Çolak (7/8) o Andone (3/3)

Grado de confianza: Alto

– Eibar – Adrián González:

El ex del Getafe se ha impuesto en esta faceta después de que Pedro León, lanzador principal, fallaro sus dos intentos ante Valencia y Real Sociedad. Adrián desde entonces lleva un impoluto 3/3 con máxima calidad.

Grado de confianza: Alto

– Espanyol – José Antonio Reyes:

Lanzador contrastado que de nuevo vuelve a entrar en los planes de Quique. Si está en el campo asumirá la responsabilidad, ya ha anotado ante el Sevilla esta temporada. Gerard, Jurado, Piatti, Hernán y Aaron ya han lanzado también en la 2016/17.

Grado de confianza: Alto

– Granada – Adrián Ramos:

El colombiano debería asumir la responsabilidad del gol y lanzar desde el punto de penalti, donde ya lo ha hecho en su etapa en el Hertha Berlín.

Grado de confianza: Medio

– Las Palmas – Jonathan Viera:

Setién sabe de sobra que es él quien debe lanzar desde los 11 metros, ha anotado 10 de 12 penaltis lanzados en toda su carrera, todo en LaLiga. Esta temporada ya lleva 3/3.

Grado de confianza: Alto

– Leganés – Szymanowski:

Tiene un porcentaje alto desde el punto de penalti (4/4). Si está en el campo los lanzará, sino, el elegido es Guerrero, que ya anotó en Las Palmas.

Grado de confianza: Alto

Real Madrid Oficial

– R. Madrid – Cristiano Ronaldo:

Uno de los mejores lanzadores de penaltis del mundo. Ha marcado 92 penaltis en su carrera de 110 intentos, con un 83% de acierto. Suele golpearlos fuerte, abajo y hacia un lado. En esta temporada lleva 5/6.

Grado de confianza: Altísimo

– Málaga – Michael Santos:

El charrúa se ha impuesto en esta temporada como lanzador ante la ausencia de Charles, pero su último lanzamiento errado ante Osasuna podría cambiarlo todo. El brasileño, Jony o Sandro son otras opciones.

Grado de confianza: Medio

– Osasuna – Roberto Torres:

Su gran acierto la temporada pasada en Segunda ha hecho que sea fijo con un 6/6 de lanzamientos. Esta temporada ha bajado las prestaciones: 2 goles, ante el Villarreal y Las Palmas, y dos fallidos, ante el Real Madrid y Atléti

Grado de confianza: Medio

– R. Sociedad- Carlos Vela:

El mexicano es un seguro de vida desde los 11 metros, con un importante 9/11 en competiciones oficiales en su etapa realista. Esta temporada se está intercalando con William José, que ha anotado los dos que ha tenido.

Grado de confianza: Alto

– Sevilla – Ben Yedder:

El Sevilla es probablemente el equipo con la opción más abierta: Ben Yedder, Nasri, Iborra, Vietto y Sarabia han lanzado. El francés tiene el mejor porcentaje desde los once metros con un magnífico 3/3.

Grado de confianza: Alto

– Sporting – Duje Cop:

La elección es Cop que arrastra un impoluto 11/12 desde los once metros como profesional en el DinamoMálaga y Sporting. El problema es que ha perdido la confianza de Rubí y no parece que vaya a ser titular.

Grado de confianza: Alto

– Valencia – Parejo:

El valencianista es dueño y señor en esta faceta. Impresiona su tranquilidad en el lanzamiento, que le lleva a un histórico de 11/14 en su carrera. En esta temporada 4/5, lo que le hace un centrocampista top con gol.

Grado de confianza: Alto

– Villarreal – Bruno Soriano:

El capitán lleva en su carrera deportiva un 11/12 desde el punto fatídico. Sólo ha errado ante Kameni (Málaga) y anotado ante el EibarMadrid y Osasuna en esta temporada.

Grado de confianza: Alto

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.