Inicio Athletic Club Los planes B de Valverde

Los planes B de Valverde

0
Foto vía deia.com

Sin ningún fichaje en su haber, Valverde continúa trabajando con prácticamente el mismo bloque de la temporada anterior y con la incorporación de varios canteranos como única novedad. Vamos a hacer un repaso de los hombres que tiene en la recámara el Txingurri de mayor a menor relevancia:

Muniain

Foto vía marca.com
Foto vía marca.com

Jugador que atesora gran calidad pero muy irregular en su rendimiento. Actualmente Valverde lo utiliza en el extremo izquierdo como recambio de Susaeta, aunque donde mejor se desenvuelve es en el centro. Aunque no sea titular, va a gozar de minutos en prácticamente todos los partidos. Su rendimiento dictaminará si se hace con un puesto en el once.

Sabin Merino

Foto vía marca.com
Foto vía marca.com

Pese a que la temporada pasada lo usó en banda izquierda, el mister tiene otro planes para él: nada más y nada menos que ser el relevo de Aduriz. Ante una posible ausencia del delantero donostiarra, pugnaría la posición de 9 con Iñaki Williams.

Vesga

Foto vía la lacanteradelezama.com
Foto vía la lacanteradelezama.com

El canterano recién ascendido ha jugado parte de los dos primeros partidos de la LaLiga y apunta maneras. Alternativa para la medular y quizá con más opciones de contar con más minutos en el equipo que Iturraspe y Mikel Rico. Si continúa teniendo protagonismo, puede ser recomendable por su bajo valor de mercado.

Lekue

Foto vía marca.com
Foto vía marca.com

Jugador polivalente que puede actuar en cualquier puesto de banda, muy del gusto del entrenador.

Iturraspe

Lejos de su mejor nivel. Contra el  FC Barcelona tampoco dio buena imagen.

Eraso

Actúa de mediapunta, sustituto de Raúl García. Su principal cometido será dosificar a Raúl García en LaLiga y aportar al equipo otras soluciones en partidos puntuales.

Mikel Rico

Ha perdido presencia en el equipo por la competencia en el centro del campo. Valverde le puede utilizar en ciertos partidos como contención del centro del campo.

Yerai

El canterano espera su oportunidad en el eje de la defensa.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Athletic en @lehoi_zurigorri y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.