Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Apostamos por Luca de la Torre en fantasy?

¿Apostamos por Luca de la Torre en fantasy?

3
Luca de la Torre Celta

Meses después de llegar a Vigo, Luca de la Torre empieza a asomar la cabeza. La llegada de Carlos Carvalhal al banquillo del Celta le ha brindado la oportunidad de tener más protagonismo en los últimos encuentros. Y ante estas nuevas oportunidades hay quienes ya se preguntan si es un jugador por el que apostar en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Lo analizamos en este artículo.

Temporada de Luca de la Torre

Podemos decir abiertamente que no hemos visto más que un pequeño porcentaje de lo que es Luca de la Torre. El jugador del Celta ha disputado un total de 8 partidos con la camiseta del Celta en LaLiga, y ninguno de ellos como titular. Ha sido siempre usado en los últimos minutos sin tiempo en algunas ocasiones para poder hacer nada efectivo en los partidos. Es más, en los tres primeros entró con el partido ya sentenciado y perdido para el conjunto vigués.

Números fantasy

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, los números fantasy del jugador del Celta son irrisorios. Apenas se puede juzgar a un futbolista en fantasy por los números y los minutos que ha jugado Luca de la Torre. Sus promedios pasan del 1,3 del sistema de puntuación de Jornada Perfecta al de 2,1 de SofaScore, que es el sistema que menos penaliza la falta de minutos.

En cuanto a su valor de mercado, es reseñable destacar que el jugador ha pasado de un precio superior a la barrera de los dos millones a rozar el mínimo en Biwenger. Ante su falta de minutos, nadie apostó por él y fue vendido en masa. Ahora, empieza a subir lentamente ante el atisbo de que pudiera tener más oportunidades en las próximas jornadas.

Competencia

El objetivo de Luca de la Torre es hacerse con un sitio en el centro del campo del Celta. Su vocación ofensiva le permite conectar bien con el resto de sus compañeros con la calidad de, por ejemplo, Fran Beltrán. En el último partido entró por Cervi al descanso mientras que en la Copa del Rey compartió centro del campo con Tapia y Óscar Rodríguez, con Veiga y Carles Pérez con un perfil más ofensivo.

Lo cierto es que el estadounidense empieza a tener más minutos y que su mayor competencia es Cervi. Cuando uno sale, el otro entra. Y viceversa. Un Cervi que, por otra parte, no termina de arrancar y de ser imprescindible en este Celta.

Recomendación fantasy Luca de la Torre

Teniendo en cuenta todo lo que hemos analizado en este artículo, creemos que Luca de la Torre puede ser una apuesta barata en fantasy por la que no perdemos nada. Parece que poco a poco podría ir teniendo más opciones y en la prensa local ya se discute la posibilidad de que pueda ser de la partida en el próximo partido.

No sabemos si lo será, pero lo que parece claro es que lejos de lo ocurrido con Coudet, Luca de la Torre sí que cuenta para Carvalhal y eso podemos aprovecharlo en clave fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.