Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Boyé, ¿buena opción fantasy?

Lucas Boyé, ¿buena opción fantasy?

El delantero argentino del Granada CF está recuperando el rol de titular en el equipo

8
Lucas Boyé en un partido de LaLiga con el Granada CF
Fuente: LaLiga

Tras el mercado invernal, muchos equipos han reforzado su plantilla, otros tantos han liberado peso de jugadores, pero hay un equipo que se ha llevado la palma en cuanto modificaciones, este equipo no es otro que el Granada CFTras todas las modificaciones que ha sufrido el equipo, empezando por la del entrenador, jugadores que partían como muy importantes, han podido pasar a segundo plano, como es el caso de Lucas Boyé, el cual analizaremos detalladamente, para entender que podemos esperar de él lo que queda de temporada en nuestros equipos fantasy de: Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Lucas Boyé ¿vuelta al once o interesante como agitador?

El jugador argentino, que lleva ya unos cuantos años afincado en la primera categoría del fútbol español, recaló en Granada una vez comenzada la temporada, la cual no está siendo fácil si hablamos de números para él. Empezó como un tiro, anotando tres goles y repartiendo dos asistencias en los seis primeros que disputó, pero todo cambió en la jornada 10, en la cual, vio una tarjeta roja. Desde ese momento y a pesar de seguir siendo un jugador imprescindible para Paco López, su anterior entrenador, así como también lo ha estado siendo para Medina desde que llegase, sus números empeoraron considerablemente. Pasó de rozar los 5 puntos de media en As, y los 8 en sofascore, a unos números bastante discretos en cuanto a puntuación fantasy.

En las últimas jornadas, entre sanción por acumulación de tarjetas y una pequeña lesión ha estado al margen del equipo. En la jornada 25 volvía, pero al banquillo, sin embargo, dejó unos buenos minutos desde que entrase en el descanso, alcanzando las 2 picas en As.

Estamos hablando de un jugador que conoce muy bien lo que es jugar con equipos que tienen el agua al cuello, aguanta bien la presión y tira del carro cuando se necesita. El club nazarí viene en una dinámica de futbol ascendente, luchando por salir de la zona de descenso y la aportación en ataque de un jugador como es el caso del delantero debe ser de gran importancia.

Competencia por el puesto

Myrto Uzuni Granada fantasy
Fuente: laliga.com

Este mercado invernal, la delantera nazarí sufría un duro revés con la marcha de su efectivo mejor valora, Bryan Zaragoza. Un hueco que se quedaba libre para aligerar la competencia que había por ocupar esos puestos de ataque, en la cual Myrto Uzuni y Boyé parecían inamovibles.

Sin embargo, con la llegada de Pellistri, el cual parece haber caído de pie y ser muy importante, la competencia por un puesto en ataque se ha vuelto a poner dura. A esto debemos sumar la llegada de jugadores como Arezo y Jozwiak, que aunque no parecen ser una opción para la titularidad, sí que están teniendo minutos en algunos encuentros, más jugadores como Melendo y Callejón, que pasan de contar a no contar dependiendo el momento de la temporada.

Teniendo esto claro, Boyé debe ser titular, pero es posible que en más de una jornada se una opción de revulsivo, la cual, con la calidad que cuenta el jugador, no es algo del todo negativo.

Lucas Boyé, ¿recomendable?

 

Cuando hablamos de jugadores de equipos de la zona baja de la tabla, es difícil encontrar recomendables, si a esto le sumamos la competencia que tiene por el puesto, se complica aún más. Sin embargo, es un jugador que siendo titular o no, puede dejarnos buenas puntuaciones, su media en sofascore está en 4,5 puntos, mientras que en As ronda los 3 puntos, no parecen muy altas, pero es un delantero con gran olfato goleador y muy buena visión de juego.

Su precio es algo inferior al millón en Biwenger, algo irrisorio para estas alturas de la temporada, lo que nos puede llevar a verlo como una muy buena opción si tenemos que suplir alguna lesión de corta duración como la de Griezmann o alguna sanción y no queremos desprendernos de nuestro jugador titular.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

8 Comentarios

  1. Buenas.
    En biwenger (sofascore)
    Que 4 te quedas de estos defensas y en que orden de preferencia?
    Sergio ramos, unai Núñez, areso, mendy, aridane, yerson Mosquera y rodovanivic
    Gracias

  2. Ves buena opción vender algún defensa de los que tengo y reforzar la delantera con uzuni o bote?
    Araujo
    Raillo
    David García
    Sergi cardona
    De Marcos

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.